Viedma, 2 de octubre de 2017. La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil informa que se llevará adelante el curso formación de profesores para utilizar y adaptar los recursos del Polo de Elaboración de Recursos Lingüísticos (PERL) para las lenguas de la Université Sorbonne Paris Cité (USPC) de Francia.

El curso estará a cargo de la Dra. Laura Corona Martínez (UBA-Universidad de París 8; conceptora de cursos del PERL para el español, USPC Sorbonne Nouvelle – París 3).

La formación está orientada a equipos docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), relacionados con áreas de Lenguas y docentes interesados en internacionalizar las asignaturas a su cargo; así como a otros docentes o responsables interesados en el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria y profesores de distintas disciplinas que se encuentren, particularmente, en contacto con un público internacional o con estudiantes argentinos en movilidad saliente.

Serán tres encuentros presenciales a realizarse en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los días 18, 19 y 20 de octubre en la Sede Andina (Mitre nº 630 – Aula 2A) y en la ciudad de General Roca los días 23, 24 y 25 de octubre de 2017 en la Sede Alto Valle (Estados Unidos nº 750 – Aula 104).

La duración de cada encuentro será de 3 horas, de 9 a 12 horas, en ambas localidades.

El taller presencial de capacitación propone expandir la enseñanza y el aprendizaje a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). En esta línea, se intercambiarán estrategias de enseñanza y recursos asistiendo, especialmente, a los profesores de lenguas, para enriquecer y dinamizar sus cursos al utilizar las tecnologías al servicio de la enseñanza y el aprendizaje, como así también se atenderá la dimensión intercultural al diseñar propuestas en línea.

Por consultas, escribir a extension@unrn.edu.ar

Programa del curso