Viedma, 15 de setiembre de 2017.- La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro  (UNRN) concretará desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre próximos una nueva edición del Programa de Formación Orquestal, que culminará con dos conciertos en Villa Regina y General Roca, respectivamente.

Se trata de la jornada de formación intensiva que tomarán, en una semana, un total de  80 jóvenes músicos regionales; entre ellos 35 incorporados este año a partir de las audiciones realizadas en agosto por el Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia.

Como cada año, los jóvenes músicos participarán del Programa de Formación en Práctica Orquestal, acompañados por músicos consagrados de otras orquestas nacionales e internacionales y dirigidos por el Maestro Facundo Agudín. El Programa de Formación en Práctica Orquestal forma parte de las actividades de extensión universitaria que promueve la UNRN y constituye una estructura de formación teórico-práctica indispensable en la preparación para la inserción profesional de los estudiantes, combinando el aspecto educativo con la experiencia de formar parte de una orquesta sinfónica en presentaciones públicas con un alto nivel de exigencia.. El resultante de la intensa jornada de formación es la presentación de la Sinfónica Patagonia.

Este programa brinda a estudiantes de música de nivel avanzado y medio de institutos, escuelas de música, conservatorios de la Provincia de Río Negro y zona de influencia, la posibilidad de perfeccionarse.

Con más de 20 conciertos ofrecidos con entrada libre en teatros, iglesias y polideportivos de toda la provincia y Buenos Aires -que fueron acompañados por un impresionante éxito de público y prensa-, la Sinfónica se ha transformado, tanto en el escenario como en la platea, en un factor de integración cultural mayor. La última presentación se realizó en septiembre 2016 en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).