Es organizada por la UNRN en Viedma e intervienen especialistas nacionales que capacitarán sobre los avances en la materia.

 

Viedma, 12 de setiembre de 2017.- La Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizará el martes 19 de septiembre en el Campus de la Sede Atlántica en Viedma una Jornada sobre Energía para funcionarios municipales y provinciales y referentes políticos que tienen la responsabilidad de legislar, diseñar y ejecutar políticas públicas relacionadas a la materia.

En los últimos años la temática de la energía comenzó a ocupar un lugar cada vez más relevante en la agenda pública de los municipios y de la provincia. En este contexto, y con el fin de facilitar el acceso a información calificada que garantice el diseño de políticas públicas adecuadas a la normativa vigente, la UNRN organiza una jornada de capacitación, debate e intercambio de ideas entre los responsables de su implementación y los especialistas en el tema.

Entre los expositores se encuentran Camila Scarinci, de la Secretaría de Energía de la Nación, quien disertará sobre Eficiencia Energética; Fernando Halperín, coordinador del Plan de Comunicaciones del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), quien abordará aspectos relacionados con “La matriz energética de la Argentina: desafíos a 2035”; el Ing. Rubén Caligari, representante del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), quien disertará sobre energías no renovables; y el Ing. Vladimir Cares Leiva de la UNRN y la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), que desarrollará la temática vinculada al “Principio precautorio y energía”.

Asimismo, el encuentro contará con la participación del Ing. Andrés Philipps de la UNRN, que expondrá sobre energías renovables y Pablo Carranza, también de la UNRN, que hablará acerca de “proyectos interdisciplinarios aplicando energías renovables”.  Además, se abordará la temática del uso eficiente de la energía y su marco regulatorio en Río Negro.

Esta propuesta informativa y de capacitación se repetirá en un corto plazo en General Roca y San Carlos de Bariloche.