Viedma, 8 de septiembre de 2017. Buen Suceso Producciones seleccionó a la Red de Medios de la UNRN para el desarrollo de la identidad y comunicación digital del largometraje QTH.

QTH se estrenó en los cines nacionales el 7 de septiembre. QTH narra el inicio de la Guerra de las Malvinas desde la tensa perspectiva de cuatro personajes confinados a un puesto de control en el canal de Beagle. El director Alex Tossenberger concentra su mirada en esa opresiva convivencia entre dos marineros inexpertos, un porteño y un tucumano, un perverso y autoritario suboficial y un cabo inmerso en dudas y contradicciones, entre el deber y su propia humanidad. Sobre ellos pesan la amenaza de la flota inglesa, el desconcierto sobre el devenir del enfrentamiento, la inestabilidad de sus propias emociones.Es una película de extremos que muestra cómo cada uno de los personajes se acerca a su límite físico y psicológico.

El equipo dirigido por Tossenberger filmó en Tierra del Fuego y apostó por realizar la producción de QTH en forma integral en la Patagonia argentina. Bajo esa premisa, convocó a la Red de Medios (REDM) de la Universidad Nacional de Rio Negro para llevar adelante el desarrollo y la comunicación digital del largometraje. El equipo de la REDM aceptó el desafío de llevar adelante el primer desarrollo de estas características en la región. La Red de Medios de la UNRN pretende con estas vinculaciones afianzar el desarrollo local en materia audiovisual.

Sitio oficial de la película: http://www.qthfilm.com