Con el fin de generar igualdad de oportunidades se aprobó el incremento en los montos de becas a renovar y nuevas.

Viedma, 30 de agosto de 2017. El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Resolución Nº750/2017 aprobó el incremento del monto de las becas a partir de julio.

Se trata de las becas de ayuda económica; estudiantes con discapacidad; estudiantes provenientes de la Línea Sur; estudiantes madres; estudiantes pertenecientes a pueblos originarios; deportivas; ayuda económica para carreras prioritarias y becas al mérito académico.

El aumento implica afectar un monto total de inversión de $2.299.872 para becas a renovar y de $3.067.720 para becas nuevas.

De esta manera, los montos mensuales de las becas renovantes de ayuda económica; ascenderán de $1.080 a $1.700 pesos; y las becas para carreras prioritarias y al mérito académico de $1.296 a $2.000 pesos mensuales.

En tanto, las becas nuevas, se elevarán de $1.000 a $1.500 pesos para ayuda económica y de $1.080 a $1.700 las becas de ayuda económica para carreras prioritarias y al mérito académico.

El aumento presupuestario a este Programa de Becas de la UNRN que tiene como finalidad el apoyo a los estudiantes en pos de que éstos continúen con sus carreras, fue realizado en base a las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil. Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil de esa secretaría destacaron que “la educación es entendida como un derecho, por ello las políticas de bienestar tienen hoy como objetivo, el logro de mejores condiciones para garantizar el ingreso, la permanencia y graduación de aquellos estudiantes que hoy eligen continuar sus estudios universitarios”.

“En este sentido, la Universidad Nacional de Río Negro, reafirma año tras año su compromiso para generar las condiciones de igualdad de oportunidades de aquellos estudiantes que eligen estudiar y progresar; prueba de ello es la amplia diversidad de becas (madres, pueblos originarios, discapacidad, mérito, línea sur, carreras prioritarias, entre otras) que ofrece el Programa destinadas a estudiantes universitarios que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para iniciar y permanecer en una carrera universitaria”, finalizaron.

Para mayor información de becas, los interesados puede acceder al siguiente link: https://www.unrn.edu.ar/index.php/programas-de-becas/becas-unrn