Viedma, 30 de agosto de 2017. Desde el 12 al 15 de septiembre, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello y la  directora de Ingeniería en Alimentos de la UNRN, Ing. Quimica Marcela Filippi participarán de la 29ª Conferencia Anual de EAIE (European Association for International Education), que  tendrá lugar en Sevilla, España.

La representación de la UNRN forma parte de una delegación argentina que integran 34 universidades y el Consejo Interuniversitario Nacional, reunidos en el Pabellón Oficial Argentino. En ese espacio, el conjunto de las universidades argentinas expondrán las ofertas académicas y trabajos de investigación, promoviendo al país como destino deseable.

En ese ámbito, el Rector de la UNRN mantendrá diversas reuniones con instituciones de educación superior y participará de un encuentro entre representantes de Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) –organización española que reúne 76 universidades de ese país-, quienes firmarán un convenio marco que habilitará un trabajo en común.

Mientras tanto, la profesora Filippi mantendrá reuniones en la Universidad Politécnica de Valencia, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas para la Planta Piloto de Alimentos Sociales que la UNRN tiene en Villa Regina.

La Conferencia Anual, organizada por esta asociación europea de especialización, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior, se realizará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) bajo el lema 'Un mosaico de culturas', con la coorganización de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Como campo de acción, la Asociación Europea de Educación Internacional tiene como finalidad promocionar las mejores prácticas en el ámbito de la educación superior y en palabras de sus organizadores pretende: “como los mosaicos andaluces, lo que se crea en el proceso es mucho más interesante que la suma de sus partes”. La EAIE representa un lugar destacado para profundizar y definir cómo debe ser la universidad del siglo XXI y su necesaria proyección internacional..

La anterior conferencia de EAIE, celebrada en Liverpool en septiembre de 2016, reunió alrededor de 5.000 personas entre profesionales y representantes institucionales de universidades de toda Europa y del resto de continentes. En esta ocasión en Sevilla, se esperan hasta 7.000 visitantes.