UNRN cierre del programa formarnos3 sitio

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, finalizó ayer el programa de formación de dirigentes en gestión pública y social Formarnos, en Viedma. Viedma, 18 de agosto de 2017. El programa se implementó en General Roca, Bariloche y Viedma desde mayo de este año y contó con la participación de 194 personas. El acto de cierre del Programa, realizado ayer en Viedma, fue presidido por el rector Lic. Juan Carlos Del Bello quien junto a la secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, prof. Graciela Giménez y demás autoridades de la UNRN, realizó la entrega de certificados a los 44 participantes de esta ciudad. En tanto en General Roca y Bariloche el programa finalizó el jueves 10 de agosto, con la participación de 115 y 35 personas respectivamente. La totalidad de los egresados forman parte de una comunidad de gestores en organizaciones públicas y sociales. Este programa de la Universidad Nacional de Lanús se implementó, de manera simultánea, en doce universidades nacionales de diferentes regiones del país. El cursado se realizó de manera presencial, una vez por semana los días jueves de 17:30 a 21 horas y tuvo una duración de cuatro meses, con una carga horaria de 56 horas en la instancia presencial y 56 horas de trabajo virtual, lo que sumó un total de 112 horas. El programa tuvo dos ejes principales, el teórico conceptual que buscó dotar al participante de herramientas para analizar los fenómenos sociales y políticos del país y la región y herramientas para la gestión; y otro con respecto a la teoría aplicada que incluyó la adquisición de competencias para la gestión, para analizar y resolver problemas de la comunidad, buscar alternativas de solución y emprender líneas de acción transformadoras en interacción con otros actores de la comunidad. Entre las temáticas que se trabajó se destacan: Pensamiento Nacional, Análisis Político, Economía Política (para no economistas), Análisis de problemas y toma de decisiones, Integración regional, Liderazgo, dirección y coordinación, Comunicación y medios, Formulación de proyectos y programas, Gestión de organizaciones y Sociedad, gobierno y políticas públicas.