nuevosegresados

La semana pasada, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llevó adelante su VI Ceremonia de Graduación con dos actos académicos concretados en el ámbito de las Sedes Alto Valle y Valle Medio, y Atlántica. El rector Lic., Juan Carlos Del Bello, presidió  sendos actos en los que se entregaron un total de 182 nuevos diplomas universitarios.

104 títulos entre egresados de los profesorados de enseñanza en las ciencias, tecnicaturas,  diplomaturas en ciencias sociales, y dos médicos veterinarios y un odontólogo.

Durante la última celebración realizada en la Asociación Española de General Roca se entregaron 104 nuevos títulos, a egresados de los profesorados de enseñanza en las ciencias, tecnicaturas,  diplomados en ciencias sociales, titulados en carreras de las ciencias de la salud, médicos veterinarios y odontólogos. Además, fue reconocida la primera egresada de la Licenciatura en Artes Visuales, a quien se distinguió con un presente de la UNRN. Mientras que en el acto realizado en el Centro Municipal de Cultura de Viedma recibieron sus diplomas un total de 78 nuevos profesionales de la Sede Atlántica. De las graduaciones 2017 de esta sede, se destacaron  entre otros, los primeros cuatro graduados de la carrera de Abogacía y la primera Ingeniera Agrónoma de esta institución. Asimismo, se entregaron los diplomas a los primeros dos promovidos de la Maestría en Derecho Administrativo Global.

En ambos actos, el Rector de la UNRN señaló que “desde 2012, cuando se realizaron las primeras ceremonias de graduación, la UNRN ha tenido 821 egresados” y “el 60 por ciento de ellos son primera generación de universitarios de sus familias" y finalizó su discurso dirigiéndose a los nuevos profesionales: “ la educación no nos transforma automáticamente en buenas personas, pero nos ayuda a comprender mejor las necesidades ajenas y nos da instrumentos para colaborar en resolverlas. Nos brinda la lucidez para darnos  cuenta de que el mundo no termina en nosotros mismos.  La historia de nuestras vidas resulta de una serie de decisiones que tomamos. Al final somos nuestras propias decisiones.  Este presente fue resultado de decisiones que tomaron años atrás. Avizoraron este futuro y lo alcanzaron con esfuerzo y trabajo”.

Entre otras salutaciones recibidas por los nuevos profesionales, el biólogo y Premio Konex, Diego Golombek; el diseñador y autor Pablo Bernasconi y el representante olímpico en canotaje Javier Correa felicitaron a los recién egresados a través de mensajes transmitidos por video.

Aunque los egresados son en su mayoría rionegrinos, muchos de ellos provienen de otras provincias argentinas, como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Formosa, Neuquén, Chubut. Santa Cruz y Salta.

roc

vdma