BECAS16

Viedma, 2 de diciembre . Desde el 1 de diciembre de 2016, se encuentra abierta la convocatoria a Becas Estudiantiles Universidad Nacional de Río Negro  para el año 2017.

Dichas becas tienen por objeto  evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera de grado y deriven en situaciones de deserción.

Destinatarios

• Estudiantes que hayan sido becados durante 2016 y quieran renovar el beneficio para el año lectivo 2017.

Periodo para solicitar la renovación: desde el 25 de noviembre al 20 de diciembre de 2016.

• Estudiantes que, habiendo finalizado el secundario, ingresen en 2017 de manera presencial a la Universidad Nacional de Río Negro.

Periodo de inscripción: desde el 1 de diciembre de 2016 al 12 de febrero de 2017.

• Estudiantes avanzados en alguna carrera de la UNRN, que soliciten por primera vez una beca.

Categorías y montos de las Becas UNRN - Res.Rectoral Nº 1090/2016

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses y los montos mensuales, según tipo de beca, son:

Renovantes

Becas Generales: $1.080

Beca de Ayuda Econ. para Carrera Prioritaria y  Beca al Mérito: $1.296.

Nuevos (ingresantes y avanzados)

Becas Generales: $1.000

Becas Carreras Prioritarias y Beca al Mérito: $1.080

En el marco de la convocatoria la UNRN también pone en concurso Becas de Relocalización destinadas a alumnos de la Línea Sur que estén cursando el 5to año de Nivel Medio y que comenzarán sus estudios universitarios en el 2017. La beca consta de una ayuda monetaria de $ 3.500 a entregar en un pago único a comienzo del año 2017, destinada a afrontar los gastos que genere la relocalización del alumno en la ciudad en donde decida cursar sus estudios.

Formularios

Para la inscripción deberá completarse el formulario correspondiente a cada beca. Éstos pueden descargarse directamente desde los links incluidos en Formularios; luego se deberá presentar la documentación respaldatoria en los departamentos de Vida Estudiantil de cada sede.

Formulario Beca UNRN 2016 - Nuevos
Formulario Beca UNRN 2016 - Renovantes
Formulario Beca Deportiva UNRN - Nuevos
Formulario Beca Deportiva UNRN - Renovantes

Todo lo que tenés que saber para la inscripción

1er Paso:

• Si vas a renovar la beca que ya tienes, deberás completar el formulario que se encuentra disponible en la web, que dice RENOVANTES.

• Si vas a solicitar por primera vez una beca, seas ingresante o avanzado en la carrera, deberás completar el formulario que se encuentra disponible en la web, que dice NUEVOS.

• Para aquellos estudiantes que soliciten becas deportivas, también tendrán a disposición dos formularios diferenciados, para renovantes y para nuevos.

2do Paso: ¿cómo es el proceso de inscripción?

• Completar el formulario de inscripción, con los siguientes datos: Datos Personales / Datos Académicos / Datos Socio-Económicos.

• Presentar el formulario de inscripción con la documentación respaldatoria tal y cual establece el artículo N° 7 del Reglamento de Becas UNRN en el Departamento  de Vida Estudiantil de la sede donde cursas. (El reglamento se encuentra a disposición en la web).

• Importante: Si eres renovante y el rendimiento académico al mes de diciembre es insuficiente, entregá el formulario y toda la documentación antes del cierre de la convocatoria. Quedarás como condicional hasta el mes de febrero, donde evaluaremos tu rendimiento académico luego de las mesas de exámenes.  Caso contrario NO estarás en condiciones de ser evaluado.

3er Paso: evaluación Socioeconómica:

• La evaluación socioeconómica se realizará con la acreditación de ingresos del grupo familiar de origen (padre y/o madre y/o hermanos), vivieran o no con el grupo y/o se encontraran estudiando en otra localidad.

• Recuerda: Entregar toda la documentación respaldatoria.

4to Paso: evaluación académica:

• Los estudiantes ingresantes deberán adjuntar al formulario de inscripción el analítico del secundario o certificado de título en trámite (el mismo deberá indicar promedio de todos los años cursados).

• Los estudiantes avanzados: Deberán presentar analítico con información académica. Se considerará el promedio general de la carrera y el grado de avance / regularidad en la misma. Se requerirá que el postulante haya aprobado al menos dos (2) materias en el ciclo académico inmediatamente anterior.

• Los estudiantes renovantes: Deberán presentar analítico con información académica. Deberá acreditar al final del periodo académico, al menos el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas aprobadas del valor índice, que resulta de tomar el promedio entre el número de materias del plan de estudios dividido el número de años de duración de la carrera.

5to Paso: resultados:

• La Universidad dará a conocer  la nómina de aquellos que resultaren beneficiados, según orden de mérito. Cada beneficiario deberá completar y firmar el cupón de aceptación o de renuncia de la beca.

• A partir de allí,  la Universidad gestionará una cuenta bancaria en la sucursal del Banco Patagonia mediante la cual se realizará el pago de las cuotas mensuales.