guanacos 1 (1).jpg

Viedma, 9 de mayo de 2018. En el marco del proyecto “Desarrollo del circuito socioproductivo de la fibra de guanaco como recurso estratégico de la Economía Social en Patagonia” -que llevan adelante la Universidad Nacional de Río Negro, la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Río Negro y la Asociación Civil Surcos Patagónicos-, se ha trasladado para su instalación y operación, en el predio de la Cooperativa Peñi Mapuche de Ñorquinco, un importante equipamiento para descerdado de fibra de guanaco.

Este equipamiento -máquina Mini Mills- así como otros rubros del proyecto, han sido adquiridos a través del financiamiento proporcionado por el Fondo FONARSEC, de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La máquina Mini Mills será destinada al acondicionamiento de fibra de guanaco como soporte material del circuito socio productivo de fibra de guanaco. Dicho equipamiento -en instalación- es un elemento clave a los fines del proyecto, el cual se halla orientado a desarrollar una cadena de valor artesanal en el territorio patagónico que aproveche de modo sustentable la fibra fina del guanaco en el marco de la Economía Social y Solidaria.