tutor-606091_1920.jpg

Viedma, 6 de abril de 2018. La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro dictará en junio el seminario “Pedagogía Universitaria”, destinado a capacitar y actualizar a quienes ejercen la docencia universitaria.

Con una modalidad presencial y una duración total de 30 horas, el seminario abarcará el tratamiento de las concepciones pedagógicas presentes en los planes de estudios y prácticas universitarias; las tensiones en los procesos de democratización en la educación universitaria: ingreso y trayectorias educativas; las perspectivas y dimensiones de la inclusión (sociales, políticas, económicas y pedagógicas); el análisis situado de los procesos de ingreso, permanencia y egreso en la universidad y los problemas y desafíos a encarar.

La conferencia de apertura será dada por el Dr. Juan Carlos Geneyro, profesor y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Litoral, magíster en Educación por la Universidad de Puerto Rico y doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor consulto de la Universidad Nacional de Lanús, fue secretario académico y vicerrector de esa casa de estudios. Ha dirigido proyectos de investigación sobre diversos temas relativos a la educación superior y el ingreso universitario. Sus publicaciones más recientes están referidas a las relaciones entre democracia, educación y ciudadanía. Fue Miembro, durante un periodo de seis años, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Este seminario está cargo del Dr. Lucas Krotscoctor, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona, licenciado en Ciencias Políticas de la UBA, profesor adjunto de Sociología de la Educación en la Universidad Nacional de Lanús, y profesor del Programa Interinstitucional de Doctorado en Educación (UNTREF-UNLa-UNSaM); y de Dra. Ariana De Vincenzi, rectora del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios y directora de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Abierta Interamericana.

Inscripción: desde el 9 de abril hasta el 4 de junio, a través del formulario de inscripción

Información: posgrados@unrn.edu.ar.

Cronograma de cursado