DSC_3546 - copia.jpg

 

Viedma, 7 de febrero de 2018. La Universidad Nacional de Río Negro informa que hasta el 31 de marzo los estudiantes pueden inscribirse a las Becas Progresar.

 

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 24 años argentinos o con al menos cinco años de residencia en el país, con un ingreso familiar total que sea menor a tres salarios mínimos vital y móvil.  Para el caso de los jóvenes que se encuentren en un estadío avanzado de su educación superior, la edad se extiende hasta los 30 años inclusive.

 

En las carreras universitarias, el monto es de $1600 a $2.300 durante 10 meses.

 

En las carreras consideradas estratégicas como las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Salud, el monto de la beca es de $1800 a $4.900 mensuales a medida que avancen en la carrera. 

 

Los estudiantes que reciben Progresar 2017 pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

 

Estímulo a la excelencia

Los estudiantes que aprueben todas las materias de su año y mantengan un promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

 

Requisitos para obtener una beca

  • Tener entre 18 y 24 años inclusive. Para el caso de estudiantes avanzados de nivel superior, pueden tener hasta 30 años.
  • Ingresos del grupo familiar que no supere en tres veces el salario mínimo, vital y móvil.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI. Para el caso de residentes extranjeros, pueden acceder a las becas de estudios de nivel obligatorio al acreditar 5 años de residencia legal en el país.
  • Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.
  • No recibir planes sociales nacionales, provinciales o municipales.

Requisitos académicos

  • Los estudiantes de nivel superior que quieran acceder a esta beca, deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.

Inscripción

Para acceder a las Becas Progresar 2018 todos los aspirantes, incluso aquellos beneficiarios del Progresar 2017, deben inscribirse antes del 31 de marzo del 2018 a través de la web o de manera presencial en cualquier delegación de ANSES con su DNI y el certificado de la institución a la que pertenece. 

Los resultados de la convocatoria serán publicados en la página web del Programa. Para más información ingresar aquí.