Comisión Asesora.jpg

 

Viedma, 20 de diciembre de 2017.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, es miembro de la Comisión Asesora para la elaboración del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación  (CAPLANCYT) denominado “Argentina Innovadora 2030”.

 

La Comisión fue creada en el marco de la Ley Nacional Nº 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el propósito de reunir personalidades destacadas y representativas del sistema científico-tecnológico nacional para el intercambio de ideas y opiniones que sienten las bases del Plan “Argentina Innovadora 2030”.

 

La conformación de esta Comisión contempla la participación de las universidades públicas y privadas, de los organismos científicos y tecnológicos, del sector financiero público y privado, la industria, los servicios, las provincias y el Poder Legislativo nacional.

 

Entre las funciones de la Comisión se encuentran asistir al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) y al Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC) en la elaboración de la propuesta del Plan Nacional y sus programas, efectuar el seguimiento y proponer correcciones y modificaciones en caso de ser necesario.

 

La presentación de esta Comisión se concretó durante un acto que se llevó a cabo la semana pasada en la Casa Rosada, presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.