3f37a9ef-1ebc-47b6-a6ce-92cbfa41f535 (1).jpg

Una delegación de 110 estudiantes compite desde hoy en Río Gallegos, Santa Cruz

Viedma, 6 de noviembre de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), representada por 110 estudiantes de las sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio y Andina, participa desde este lunes y hasta el miércoles de la etapa regional Patagonia de los Juegos Universitarios en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Es un evento de creciente nivel competitivo impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) es sede de los JUR 2017, que reúne a más de 760 estudiantes deportistas y entrenadores de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además de la UNRN y la UNPA, participan las Universidades Nacionales de La Pampa, Comahue, San Juan Bosco, Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional.

Asimismo, institutos y universidades provinciales y privadas se disputarán en once sedes habilitadas para la competición.

Los ganadores de cada una de las 12 disciplinas – entre las que se encuentran vóley (masculino/femenino), handball (masculino/femenino), básquet (masculino), básquet 3x3 (masculino), futsal (masculino/femenino), tenis (masculino), fútbol 11 (masculino), natación (masculino/femenino) y atletismo (masculino/femenino)- clasificarán a la instancia nacional.

La competencia se transmite en vivo por el canal de YouTube Contenidos UNPA.

Fútbol 11 masculino: UNRN 1-0 UNLPam (Universidad Nacional de La Pampa)

Tenis doble: UNRN 2 - 0 (6/0-6/1) UTN (Universidad Tecnológica Nacional)

Tenis 1er single: UNRN 2 - 0 (6/1-6/0) UTN

Tenis 2do single: UNRN 2 - 0 (6/1-6/0) UTN