IMG_1918.JPG

 

La Sede Atlántica ganó la edición 2017 y se alzó con la 2° Copa Desafío

 

Viedma, 31 de octubre de 2017. Este fin de semana se realizó la VI edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Tras tres días de competencia, la Sede Atlántica se coronó con el primer puesto, en tanto la Sede Andina quedó en segundo lugar y la de Alto Valle y Valle Medio en tercero.

 

La VI edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se llevó a cabo en el Polideportivo Dina Huapi el pasado fin de semana. Desde el 27 al 29 de octubre, los equipos de las sedes que conforman la UNRN compitieron en las disciplinas de voleibol, handball y futsal masculino y femenino.

 

Durante el acto inaugural el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos de Bello, transmitió un mensaje de saludo y celebración desde Viedma, y sostuvo que uno de los logros más importantes de los juegos es el de fomentar el sentido de pertenencia con la institución. “Contribuyen a desarrollar valores como solidaridad, caballerosidad deportiva, inclusión, igualdad de género y trabajo en equipo”, dijo.

 

Por su parte, el vicerrector de la Sede Andina Roberto Kozulj, saludó a los participantes y les deseó que por sobre todas las cosas pudieran “dar lo mejor de sí mismos. No sufran mucho si pierden, no festejen demasiado si ganan… aprender es eso, a veces ganar y otras perder”.

 

Juan Pablo Muena, subsecretario de Deportes de la Provincia, opinó que “me parece fantástico que dentro de la universidad se haga este espacio para fomentar el deporte, para que se identifiquen con la camiseta de la UNRN, se les del espacio a las tres sedes para que puedan ser anfitriones. Todo lo que tenga que ver con los valores, el respeto y los códigos a través del deporte lo vamos a celebrar”.

 

También estuvieron presentes el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; el director de Deporte comunitario de Río Negro, José Encina; el secretario de deportes municipal Sergio Herrada y representantes del concejo deliberante y del ejecutivo de Dina Huapi. La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, envío un mensaje de salutación al Rector y a los participantes del evento. También participó de los actos de apertura y clausura la madrina de los juegos, atleta que representó a Bariloche en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Karina Loyola.

 

Los resultados

 

Los juegos resaltan el espíritu de equipo por lo que no se realizan premiaciones por disciplina sino por delegación. La sede ganadora de esta edición, la Atlántica, sumó 160 puntos. Sede Andina quedó segunda con 110 y Sede Alto Valle y Valle Medio, con 90. Además, la Sede Atlántica conquistó la 2° Copa Desafío UNRN, que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo: puede ser obtenida por la sede que gane tres veces consecutivas o cinco alternadas.

 

Los resultados finales por disciplina fueron:

 

  • Voley Femenino: 1° AVVM - 2° ATL - 3° AND
  • Voley Masculino: 1° ATL - 2° AND - 3° AVVM
  • Futsal Femenino: 1° AND - 2° ATL - 3° AVVM
  • Fusal Masculino: 1° ATL - 2° AVVM - 3° AND
  • Handball Femenino: 1° ATL - 2° AND - 3° AVVM
  • Handball Masculino: 1° ATL - 2° AND - 3° AVVM

 

La VI Edición de los Juegos Deportivos de la UNRN fue organizada por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de Rectorado en forma conjunta con la Sede Andina. Contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Unidad de Enlace de la Secretaría General y la colaboración de la Municipalidad de Dina Huapi.