Friegerio y Del Bello.JPG

Viedma, 3 de octubre del 2017. El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, dialogó en Viedma con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lic. Rogelio Frigerio, sobre las obras de infraestructura, financiadas por dicha cartera ministerial, que lleva adelante la Universidad en sus distintas Sedes.

 

Del Bello informó al Ministro que este miércoles la UNRN comienza la segunda etapa del Hospital Escuela de Odontología que, con una superficie de 1.400 m2, incluye aulas, biblioteca y laboratorios, con un monto de inversión que asciende a los $ 46,5 millones.

 

En esta etapa de ejecución de las obras programadas, Del Bello puso en conocimiento al Ministro sobre la apertura de ofertas que se realizará el 30 de noviembre para la construcción de la primera etapa del edificio áulico de Villa Regina, una obra de 2.254 m2 que cuenta con un presupuesto oficial de $ 95 millones.

 

En el encuentro, el Rector se refirió también al plan de infraestructura del Pabellón II del campus de Bariloche, obra de 3.620 m2 de superficie cubierta y con una inversión de $ 141 millones, que se encuentra a la espera de la no objeción por parte del Ministerio para la adjudicación de la primera etapa.

 

Asimismo, el Lic. Del Bello le expresó al ministro Frigerio la necesidad de avanzar con la firma del convenio para reiniciar la construcción del Pabellón I de Bariloche, una obra emblemática para la UNRN, cuya paralización se produjo en noviembre de 2014. Se trata de una obra de 6.505 m2 de superficie, con una inversión del orden de los $ 270 millones.

 

El Ministro reconoció la importancia de reiniciar la construcción del Pabellón I en esa ciudad, en la cual la UNRN utiliza 18 edificios entre alquilados y en préstamo, con un ingreso anual superior a los 1.000 estudiantes.

 

El rector Lic. Del Bello agradeció el acompañamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para el desarrollo de la infraestructura de la Universidad.