Hospital Escuela de Odontología Allen.jpg

La obra, financiada por el Ministerio del Interior, con una inversión superior a los $ 46 millones

Viedma, 3 de octubre de 2017.- En el marco del Día Latinoamericano de la Odontología, que se conmemora el 3 de octubre, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que este martes se celebró en Allen el acta de inicio de la segunda etapa del Hospital Escuela de Odontología de la Sede Alto Valle y Valle Medio, con la firma Tecnobras Argentina SA., que resultó adjudicataria de la licitación pública.

El edificio de la segunda etapa del Hospital Escuela de Odontología se adosará sobre la cara sur del edificio de ese centro de formación académica que se encuentra actualmente en funcionamiento, conformando una tipología de claustro.

Con una superficie aproximada de 1.400 m2, el nuevo edificio contará con un Aula Magna, cuatro aulas estándar, un aula de posgrado, una biblioteca, un laboratorio de prótesis y un bar/comedor.

El plazo de ejecución de la obra es de 420 días, estimándose su finalización para fines de noviembre de 2018. En cuanto a la inversión, el monto total de la obra asciende a $ 46.540.479,36 y su financiamiento proviene del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con recursos de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esta obra subsanará en parte las carencias áulicas de la UNRN en la ciudad de Allen, en particular, de la carrera de Odontología. Sin dudas, la mejor manera de celebrar el Día Latinoamericano de la Odontología para la comunidad universitaria de esta institución: generando más espacios, herramientas y recursos de calidad para la formación de profesionales en nuestra región.

Inicio Obra Odontología.JPG

Inicio Obra Odontología II.JPG