INSTITUCIONAL | Sinfónica Patagonia junto a la Sinfonica Nacional en el CCK | CPCA UNRN from CPCA | UNRN on Vimeo.

• La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro es la primera gran orquesta fundada en la Patagonia y está integrada por jóvenes profesionales argentinos.

• La creación y puesta en marcha del proyecto Sinfónica Patagonia se concretó en 2009, seleccionando, en función del talento y del potencial, a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de la región para integrar el programa de Formación Orquestal de la UNRN.

• El Programa desarrolla una doble misión: consolidar un proyecto artístico de excelencia y estructurar un modelo de formación musical único en la Argentina.

Programa de Formación Orquestal de la UNRN

• Más de 240 músicos jóvenes audicionados (Río Negro, Neuquén, Chubut, Buenos Aires).

• 95 músicos admitidos como becarios del Programa de Formación Sinfónica Patagonia / Universidad Nacional de Río Negro.

• Residencias Itinerantes en la Provincia de Río Negro: dos semanas anuales de ensayos, clases grupales y clases magistrales, conciertos sinfónicos y talleres de música de cámara.

• Staff de 30 prestigiosos docentes, provenientes del Teatro Colón de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, OSJ Symphonic.net (Suiza) y de las Orquestas Sinfónicas de Cuyo, Neuquén y Bahía Blanca.

• Creación del PROGRAMA JÓVENES DIRECTORES. Talleres de Dirección Orquestal a cargo de la Dirección Artística.

• A partir de 2O12, participación de Jóvenes Directores seleccionados en los conciertos de SINFÓNICA PATAGONIA.

• Desde 2OO9, la Universidad Nacional de Río Negro valoriza el talento y la dedicación de tres integrantes seleccionados anualmente.