Actividades

El Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Río Negro invita a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias y de los primeros años de cursada de la Universidad a inscribirse a los talleres artísticos y culturales, que se dictarán durante el segundo cuatrimestre en distintas localidades de la provincia.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de agosto (inclusive) a través de los links correspondientes a cada taller o a través de arteycultura.andina@unrn.edu.ar

SEDE ANDINA

BARILOCHE

UNRN, Sede Mitre 630.

EL BOLSÓN

UNRN, Sede San Martín 2650.

SEDE ATLÁNTICA

VIEDMA

Escuela Media N°80, Padre J. Aceto 379

• Cine | Jueves de 18 a 20 horas
  • Caricatura | Lunes de 18:30 a 20:30 horas

Walad Mood, Bernal 318

• Tango | Jueves de 18:30 a 20:30 horas
  • Folklore | Lunes de 19 a 21 horas

SEDE ALTO VALLE Y VALLE MEDIO

CIPOLLETTI

UNRN, Sede España 750

• Pintó la plaza (Intervenciones en espacios públicos) | Sábados de 14 a 17 hs
  • Pintura (Expresión y creatividad) | Lunes de 17.30 a 19.30 hs

GENERAL ROCA

UNRN, Estados Unidos 750

• El diseño e ilustración en infografías | Miércoles de 10 a 12 hs
  • Arte, técnica y cultura científica | Viernes de 16 a 18 hs
  • En y con el cuerpo (Movimiento, exploración y entrenamiento) | Miércoles de 19 a 21 hs

Biblioteca Popular Lucía Epullán, Alem 2311

• Teatro  | Viernes de 19 a 21 hs

Centro Cultural Ilusionarte, Avenida Roca 746

• Comedia musical (Danza, canto y teatro) | Viernes de 19 a 21 hs

VILLA REGINA

Escuela Nº 257, Tacuarí 648

• Folklore | Sábado de 15 a 17 hs

Escuela Municipal de Arte, Brasil 23

• Teatro | Miércoles de 18.30 a 20.30 hs

Cooperativa La Hormiga Circular, 9 de Julio 124

• Tango contemporáneo | Jueves de 19.30 a 21 hs

Convocatoria para la presentación de talleres artísticos y culturales | CERRADA

En el marco del Programa Nexos, la Universidad Nacional de Río Negro lanza una convocatoria abierta a la comunidad para la presentación de talleres artísticos y culturales, que deberán estar orientados a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias y de los primeros años de la Universidad.

Finalidad

Esta iniciativa tiene como ortalecer las políticas de bienestar e inclusión estudiantil de la UNRN, promoviendo la vinculación de la institución con la comunidad.

Objetivos específicos

Esta convocatoria tiene como objetivos facilitar el acceso a los y las jóvenes a actividades artísticas y culturales; fomentar la participación activa de los/as estudiantes de las diferentes carreras, modalidades y sedes, y estrechar lazos de amistad entre los/as mismos/as y de pertenencia a la UNRN, además de propiciar la formación de recursos humanos en materia cultural.

Destinatarios/as

La UNRN recibirá postulaciones de personas que cuenten con la capacidad de desarrollar talleres artísticos y culturales de hasta tres meses de duración, en áreas tales como música, danza, teatro, artes plásticas y artes audiovisuales. Las propuestas, que quedarán a consideración de la UNRN, podrán ser individuales o colectivas.

Implementación de los talleres seleccionados

Los talleres seleccionados se desarrollarán durante el 2018 en el marco de la implementación del Programa Nexos, en las localidades de Viedma (Sede Atlántica), El Bolsón y San Carlos de Bariloche (Sede Andina), Villa Regina, General Roca, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Río Colorado y Choele Choel (Sede Alto Valle y Valle Medio).

Las propuestas serán evaluadas por cada sede, en conjunto con la Secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

Para el financiamiento, proveniente del presupuesto del Programa Nexos, se dispondrá de hasta doce mil pesos por proyecto, que serán abonados en dos cuotas.

Inscripción

Para la presentación de propuestas, se deberá completar el formulario de inscripción disponible aquí y enviarlo entre el 15 y el 29 de junio al área de Cultura de la sede correspondiente:

Sede Atlántica: extensión.atlantica@unrn.edu.ar

Sede Alto Valle y Valle Medio: arteycultura.avvm@unrn.edu.ar

Sede Andina: arteycultura.andina@unrn.edu.ar

Escribir a arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar

-------------------------------------------

Concurso de Murales "Pintó la UNRN", en el marco de los festejos por el décimo aniversario de la UNRN

Resultados

1° Premio: Grupo LGL/General Roca. Conformado por: Suarez Entrena, Leandro Ariel; Fabi, Lía; Laksman, Gabriela Alejandra

2°Premio: Grupo Barda Sur/Cipolletti. Conformado por: Muñoz Luzvarghi, Rodrigo Esteban; Vilouta, María Inés; Neuman Solar, Alexander; Inostrosa, Emanuel

3°Premio: Grupo TAGS/Bariloche. Conformado por: Gonzalez, Alina Belén; Gonzalez, Jimena Lucía; Agoni, Francisco Emanuel