Documentación necesaria para confirmar la inscripción

Para confirmar la inscripción será necesario que presentes, antes de la finalización del período de inscripción, la documentación abajo indicada. La misma deberás presentarla en la Oficina de Alumnos de la localidad de la cual depende la carrera a la que te estás inscribiendo:

a. Documento de Identidad, original y fotocopia.

1. Si sos argentino o extranjero residente deberás presentar: el Documento Nacional de Identidad (original y una fotocopia de la primera y segunda hoja).

2. Si sos ciudadano de un país perteneciente al MERCOSUR o sus asociados y no residís en Argentina deberás presentar: Cédula de Identidad del MERCOSUR o Pasaporte (original y fotocopia).

3. Si sos extranjero nacido en un país que no pertenece al MERCOSUR y no residís en Argentina deberás presentar Pasaporte (original y fotocopia).

b. Certificado de Estudios Secundarios

1. Título Secundario original y 2 copias legalizadas (Certificado Analítico).

2. Si aún no has terminado tus estudios secundarios, deberás presentar una Constancia de estar cursando el último año, emitida por el Colegio, o bien de las materias que adeudás o el certificado de Título en Trámite.

c. Tres (3) fotografías color de tipo carnet de frente (con el DNI, nombre y apellido al dorso)

Recordá que todas las fotocopias deben estar legalizadas por autoridades competentes, ellas son: Policía, Registro Civil o Escribano público.

d. Deberás presentar la ficha médica, que se descarga aquí

La misma deberá ser completada por un profesional de una institución pública.

Aspirantes mayores de 25 años sin título secundario, por aplicación del Art. 7 de la LES

Si tenés más de 25 años y no contás con título secundario, podés inscribirte a carrera cumpliendo los siguientes ítems:

1. Presentar currículum que acredite una experiencia laboral afín con la carrera a la que deseas inscribirte.

2. Presentar el Certificado de Nivel Primario, y en caso de haber comenzado estudios de Nivel Secundario, el Certificado Analítico.

3. Tener una entrevista con el Coordinador de la Carrera a la que te postulás, quien evaluará si tus antecedentes laborales y académicos permitirían un desarrollo satisfactorio de los estudios universitarios. Con el dictamen favorable del Director de la Carrera podrás cursar las actividades para ingresantes.

Sobre el reconocimiento de equivalencias para estudios terciarios o universitarios incompletos

Podrás solicitar el reconocimiento en la Universidad Nacional de Río Negro, mediante equivalencias, de asignaturas aprobadas en otras Universidades o en casos excepcionales en Institutos terciarios.

Deberás presentar la documentación de acuerdo con lo establecido en los Artículos 20 y 21 del Reglamento de Estudios de UNRN en los plazos dispuestos para ello [Ver Reglamento de Estudios]. Consultá en la Oficina de Alumnos de tu Sede sobre las características de la presentación de la documentación.

En aquellos casos de reconocimiento de tramos completos (años, ciclos, etc.), recién podrás cursar en la UNRN cuando la Universidad disponga de ofertas para esos años.