Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
08 de May al 09 de May
educacioncontinua.andina@unrn.edu.ar
La Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina y la carrera de Medicina invitan a participar del “Curso universitario de soporte vital avanzado en pediatría - edición 2026”, una formación intensiva destinada a profesionales de la salud.
El curso es arancelado y presencial en el Centro de Simulación de la Sede Andina en Bariloche. La capacitación cuenta con cupos limitados de entre 20 y 25 personas para garantizar la efectividad de las prácticas.
Esta propuesta tiene como objetivo principal mejorar las habilidades para la evaluación y manejo de un lactante o niña/o con insuficiencia respiratoria, circulatoria o paro cardíaco.
Los conceptos abordados están diseñados para ser utilizados en las fases de estabilización y transporte en emergencias, tanto en el ámbito hospitalario como extrahospitalario.
Durante las jornadas, se trabajará sobre RCP básica y avanzada, uso de DEA, manejo de la vía aérea, accesos vasculares e intraóseos, arritmias y farmacología. La metodología incluye el estudio previo de material y prácticas sobre muñecos y simuladores de alta fidelidad que permiten realizar maniobras avanzadas y escenarios integrados.
La actividad está dirigida específicamente a médicos/as, enfermeros/as, técnicos/as en emergencias médicas, kinesiólogos/as y estudiantes avanzados de medicina y/o enfermería. El equipo docente a cargo está integrado por Cristian Barbaro, Agustín Iglesias, Anabel Rodríguez, Marcos Clausen y Germán Guaresti.
Inscripción: Completar el siguiente formulario.
Hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de abril.
Arancel: $350.000.- La vacante se confirma con el pago del arancel.
Fechas: 8 y 9 de mayo de 2026
Carga horaria: 50 horas (20 horas presenciales y 30 horas de estudio previo)
Consultas: educacioncontinua.andina@unrn.edu.ar
Programa del curso, docentes y fechas estimadas. DESCARGAR PROGRAMA
El curso está organizado por la Carrera de Medicina y el Departamento de Educación Continua de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Andina UNRN.