Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
21 de Mar al 23 de Mar
10:00
posgrado.andina@unrn.edu.ar / 0294 443 1801 int. 71
La Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación que se dicta en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrecerá el curso de posgrado
Instrumentos de política científica, a cargo del doctor en Química, Carlos Abeledo. El curso tendrá lugar el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de marzo en el aula 2ºA de Mitre 630, Bariloche.
Durante estos tres encuentros, se abordará la importancia de la gestión en las políticas de ciencia y tecnología. La relación cíclica entre políticas, diseño de instrumentos, gestión y evaluación; el concepto de marco lógico; la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas y programas de política científica; el análisis comparado de instrumentos de política científica utilizados en América Latina; la evaluación de la investigación científica y tecnológica; criterios e instrumentos para la evaluación institucional en ciencia y tecnología; entre otros temas.
Perfil Carlos Abeledo
Abeledo es Licenciado en Física por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Ph.D. en Química Física de Northwestern University. Actualmente es profesor de Política Científica y Gestión de la Investigación Científica en la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA) y asesor de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Arte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Entre 1984 y 1989 fue presidente del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Desde 1991 hasta 1997 fue especialista en ciencia y tecnología y evaluador en el Banco Interamericano de Desarrollo. Entre 2000 y 2005 fue asesor del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; entre 2001 y 2004 fue coordinador general del Programa de Reformas de la Educación Superior. Como profesor desarrolló tareas en la Universidad de Buenos Aires, la Brandeis University y la Universidad de Chile. Ha sido investigador visitante en el National Magnet Laboratory-Massachussets Institute of Technology y en Bell Telephone Laboratories. Se ha desempeñado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Internacional Development Research Centre (Canadá), PNUD, UNESCO, Unión Europea, CONEAU, CONICYT (Uruguay), COLCIENCIAS (Colombia), CONCYTEC e Innóvate (Perú), Higher Council of Science and Technology (Jordania). Ha sido miembro del Comité Asesor de Ciencia y Tecnología de Naciones Unidas (1986-1991) y del Comité Ejecutivo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).