Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
18 de Jun al 19 de Jun
19 hs.
En una cocina, una mujer, la Cocinerita, admiradora del personaje de la Polixena clásica, lee, enuncia y actúa teatralmente parlamentos en verso de ese papel sacrificial de la saga de Troya, mientras realiza los quehaceres domésticos.
Entre conversaciones con la Mucama, su compañera de trabajo, y el acecho latente de la violencia masculina del joven dueño de casa, la Cocinerita se encamina gradualmente hacia un sacrificio.
Entre real y ficcional también aparece la figura del tragediógrafo Eurípides, que finalmente se suicida, arrojándose en las fauces de un surrealista “Pez musical”, al enterarse de que existe una obra de Alfonsina Storni que parafrasea su universo teatral.
Actuación: Eugenia Mendoza Falco, Chiara Di Bucchianico, Juan Cafferata.
Creación musical: Juan Cafferata, Krasbuch Isaías, Oscar Monsalve.
Diseño lumínico: Oscar Monsalve, Michay Fernández Quintero.
Vestuario: Lili D’ urzo, Isadora Cáceres, Julieta Benavides.
Comunicación: Chiara Di Bucchianico, Yamile Pereyra.
Producción: Julieta Benavidez, Yamile Pereyra.
Asistencia de dirección: Isadora Cáceres Sáez.
Supervisión: Aldo Pricco.
Dirección: Paula Tabachnik
Lugar: Salón de Teatro de la UNRN (Palacios y Anasagasti)
Domingo 19 y lunes 20 de junio
Horario: 19 hs.
Entrada con reservas anticipadas al WhatsApp: +542944919782 (Yamile)
Bono contribución sugerido: $1500/ estudiantes UNRN: $1000.
Obra creada en el marco PICA UNRN: “Procedimientos aplicados a la creación escénica. Proceso y montaje de un espectáculo teatral. Caso: Polixena y la cocinerita, de Alfonsina Storni”. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina.
Temas. Alfonsina Storni Obra de teatro