Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, científicos y tecnológicos.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
20 de Sep
14 a 20h
arteycultura.andina@unrn.edu.ar
Una invitación a explorar la riqueza natural de la Patagonia en Bariloche.
La Jornada "Naturaleza en primavera. Aves, hongos, insectos, líquenes y plantas en Patagonia", es una celebración del comienzo de esta estación del año y una oportunidad para acercarse a los ecosistemas regionales. Para participar, se solicita a los asistentes un alimento no perecedero, que será donado a merenderos locales.
La jornada contará con un ciclo de charlas a cargo de los autores de la colección de guías de campo Artemisa-Bío. Los expertos compartirán sus conocimientos sobre la diversidad florística, plantas medicinales, insectos, aves, hongos y líquenes de la zona andina. Las guías de campo estarán disponibles para su venta durante el evento.
Programa completo:
14:30 - "Criaturas diminutas, mundos inmensos: descubriendo los insectos de la Patagonia", por Juan Paritsis y Carolina Quintero.
15:15 - "Los líquenes y sus misterios", por Alfredo Passo y Susana Calvelo.
16:00 - "Cuando el desierto florece: primavera en la Patagonia extra-andina", por Cecilia Ezcurra y Marcela Ferreyra.
16:30 - "El despertar del frío invierno: las plantas de alta montaña", por Marcela Ferreyra y Cecilia Ezcurra.
17:30 - "La muralla verde de los Andes: bosque y selva Valdiviana", por Javier Puntieri y Marcela Ferreyra.
18:00 - "El fascinante mundo de los hongos", por Carla Pozzi y Laura Lorenzo.
18:30 - "Observar aves, una terapia sin costos", por Silvana Alzogaray y Facundo Vital.
19:00 - "Reverdecer en primavera: plantas que nos acompañan a ganar salud", por Sara Itkin.
Además, la jornada ofrecerá una feria y un servicio de buffet a cargo de estudiantes.
La actividad es organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la Subsecretaría de Extensión Sede Andina.
Temas. Jornada Naturaleza Patagonia