01 de Dec
9 a 13h
iippyg@unrn.edu.ar
¿Como presentar resultados de investigación? Oportunidades de visibilidad, interacción, cooperación y divulgación para quienes los producen.
Identificar las características de cada interlocución genera mayor impacto en la comunicación de resultados. Entonces, resulta de interés adquirir las competencias para una comunicación eficaz. Con el objetivo de sumar valor a los hallazgos de investigación, el Instituto de Investigación de Políticas Públicas y Gobierno (IPPyG) organiza el Workshop "Narrar resultados, agregar valor".
Son destinatarios de la actividad investigadores, tesistas, becarios e integrantes de equipos del IIPPyG y CIEDIS con opción de incorporar a investigadores, becarios e integrantes de equipos de otras Unidades Ejecutoras de la Sede con inscripción previa.
Cada uno de los escenarios en los que se abren posibilidades de comunicación genera oportunidades para los grupos en relación con la cooperación, el liderazgo, la construcción de marcas personales y la incidencia del trabajo en la construcción de políticas públicas, pero también en la cotidianidad de los sujetos a quienes van dirigidos.
Un diseño de comunicación debe contemplar la especificidad de cada interlocución. También, los tiempos adecuados para expresarlos y la claridad acerca de las ideas que se quieren comunicar. En los casos de interacción con colegas, el lenguaje profesional garantiza percepciones de experticia. Sin embargo, esa misma forma puede obstaculizar la comprensión de públicos más amplios. Del mismo modo, la adecuación a los intereses de quienes interpelan debe dejar espacio para comunicar aquello que se considera relevante. En este sentido, las concesiones conversacionales que se hacen a quienes proponen el diálogo no significan conceder ejes que se alejen de los objetivos esenciales para el grupo.
La actividad contará con la presencia del rector Anselmo Torres y estará a cargo de especialistas de la UNRN y externos.
La inscripción se realiza en este formulario para certificar la asistencia a la actividad.