Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
El estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones Gianfranco Mangieri defenerá su proyecto final titulado “Mejora de la detección en radares biestáticos pasivos basados en la señal de Televisión Digital ISDB-T a partir de la reconstrucción de la misma”, bajo la dirección del Dr. Javier Areta.
La defensa será el martes 11 de agosto a las 20h en el aula B201 del edificio Malvinas Argentinas, Anasagasti 1463, Barilcohe. También se podrá acceder de manera virtual a través de Google Meet.
En este trabajo se analiza el uso de la señal de televisión digital terrestre ISDB-Tb como iluminador de oportunidad en un sistema de radar pasivo biestático. Este tipo de radar permite detectar objetivos sin emplear un transmisor dedicado, aprovechando señales externas presentes en la zona de vigilancia para estimar la posición y la velocidad de los blancos.
Para ello, se desarrolló una cadena de procesamiento que incluye filtrado de clutter e interferencia de señal directa, cálculo de la función de ambigüedad cruzada, detección mediante CA-CFAR y reconstrucción de la señal de referencia. Los resultados obtenidos mediante simulaciones muestran que esta reconstrucción reduce el piso de ruido y mejora la sensibilidad del sistema, permitiendo detectar blancos de baja potencia.