Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
Este encuentro del ciclo de charlas del Programa de Extensión AndarESS, contará con la participación de Juan Delú, presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y con Bianca De Toni, de la Red de Medios Digitales (RDM), cuyas organizaciones integran la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC). Será sobre el trabajo de los y las comunicadoras en este sector de la comunicación y las estrategias para fortalecerlo.
Durante la charla se hará un repaso por la
experiencia de conformación de estos espacios de trabajo colectivo y se
plantearán los desafíos de la comunicación cooperativa y comunitaria en este
contexto: ¿cómo funcionan los medios de comunicación gestionados por sus
trabajadores? Así mismo, se reflexionará sobre la vinculación entre sindicatos
y organizaciones con políticas públicas.
Este encuentro busca crear un espacio de intercambio entre los y las participantes para generar una instancia de reflexión y construcción colectiva de conocimiento multidisciplinario.
La charla está destinada a participantes de
organizaciones y entidades de la Economía Social Popular y Solidaria (SPyS), la
sociedad civil, capacitadores/as, docentes, estudiantes universitarios,
técnicos/as del sector público, profesionales, cooperativistas, mutualistas,
emprendedores/as de la ESPyS y toda persona comprometida e interesada en la
búsqueda de nuevos modelos de desarrollo e inclusión social.
Más información sobre esta charla:
Temática: El trabajo colectivo como estrategia
de fortalecimiento, la experiencia de la Confederación de Medios Cooperativos y
Comunitarios.
Objetivo: Conocer el trabajo de la
Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios que articula a cooperativas
de medios de toda la Argentina para potenciar el trabajo colectivo y gremial en
el ámbito público y privado.
Contenidos: Las redes y confederaciones como espacios de fomento, asesoramiento y acompañamiento de los procesos de cooperativización de cada medio. Estrategias organizativas, de producción y formación comunes y el impulso de producciones colaborativas y conjuntas en plataformas propias.
Es una actividad en el marco del Programa Institucional de Extensión Universitaria en Economía Social, Popular y Solidaria “AndarESS” de la UNRN, en colaboración de la materia Planificación en el Sistema Productivo de la Licenciatura en Comunicación Social.
La participación es gratuita
Temas. AndarEss Cooperativismo