La Extensión Universitaria ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, empujado por la mayor vinculación entre universidad y sociedad y la promoción de políticas públicas que han otorgado financiamiento para el desarrollo de iniciativas de este tipo en las instituciones.
Sin embargo, la amplitud de sus objetivos y la heterogeneidad de actividades que agrupa introducen dificultades para su gestión y, especialmente, para la evaluación.
Esto ha derivado en una gran diversidad de estrategias institucionales que convierten a la Extensión en una función polisémica y de límites difusos, caracterísitica que la diferencia de la Eseñanza y la Investigación, donde los procesos y los resultados parecen estar más definidos.
Disertantes
Julieta Gómez Zeliz
Magíster en Políticas y Administración de la Educación (UNTREF); Especialista en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas (UNTREF), Profesora de Sociología (UBA), y Licenciada en Sociología (UBA) y Especialista en Diseño de la Enseñanza con Tecnologías (UBA). En la actualidad es Secretaria Académica de la Regional Buenos Aires de la Universidad de Flores, JTP en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Profesora Asociada en el Instituto Universitario CEMIC. Anteriormente dirigió el Área de Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras del Instituto Universitario CEMIC y antes de eso, fue técnica del área de Evaluación Institucional de la CONEAU, en la coordinación de Evaluaciones Externas y nuevos proyectos institucionales. Cuenta con publicaciones sobre temas de evaluación institucional, acreditaciones, educación y calidad.
Mariano Negro Castiglioni
Licenciado y Profesor en Sociología (FSOC/UBA) y actualmente se encuentra cursando la Maestría en Política y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Trabajó durante 5 años en el Área de Evaluación Institucional de la CONEAU y tuvo a su cargo la realización de Evaluaciones Externas, nuevos proyectos institucionales y la puesta en funcionamiento de universidades nacionales. En la actualidad es Coordinador para la Mejora de la Calidad Académica en la UNER e integra el Equipo de Planeamiento Institucional de la misma institución. Allí también se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Autoevaluación Institucional de la Universidad y como Coordinador del Área de Graduados. Posee amplia trayectoria docente en instituciones terciarias y universitarias; y tiene publicaciones sobre temas de evaluación institucional, educación y calidad.
Organiza: Red Interuniversitaria de Aseguramiento de la Calidad (RIAC)
Foto: Proyecto de Extensión Sede Andina "Luz Verde para la Región Sur"
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