Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
09 de Jun
13.30
Requiere inscripción.
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a un nuevo encuentro del Ciclo de Seminarios Abiertos de Investigación.
El miércoles 9 de junio a las 13.30 se presentará “Evaluación de la escritura: perspectivas de docentes y estudiantes", que será brindado por la profesora Ana Atorresi, docente investigadora de la UNRN e integrante del Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE).
Evaluar la escritura es una práctica indelegable del rol docente desde el nivel primario en adelante. El análisis de dicha práctica revela las perspectivas de quien enseña en relación con lo que la escritura es y con las funciones que cumple su evaluación. Tomando consignas y textos escritos por estudiantes, el seminario reconstruye puntos de vista de docentes al evaluar, así como también del impacto que pueden tener las evaluaciones de la escritura en el estudiantado.
La actividad, de participación abierta y gratuita, contará con un momento de exposición y un espacio para preguntas.
Formulario de Inscripción, ingresar aquí.
El link de acceso al encuentro será enviado previamente.
Perfil de Ana Atorresi
Profesora Asociada Regular de Prácticas de Enseñanza y Seminario de Propuesta Didáctica en el Profesorado en Lengua y Literatura de la UNRN e investigadora del CELLAE, donde dirige, junto con Laura Eisner, el Proyecto de Investigación UNRN: “Prácticas, trayectorias y sentidos de la escritura en jóvenes y adultos: perspectivas socioculturales y discursivas”. Sus investigaciones se centran en la enseñanza y la evaluación de la lectura y la escritura. Ha publicado numerosos libros, capítulos y artículos sobre el tema, en Argentina y países latinoamericanos. Coordinó estudios de la lectura y la escritura emprendidos por UNESCO y otros organismos latinoamericanos.