Somos una institución dinámica y emprendedora dedicada a la educación universitaria, la extensión y la investigación desde el año 2008.
Innovamos continuamente nuestra oferta académica para que siempre responda a los cambios sociales, económicos, laborales, cientÃficos y tecnológicos.
Formación de excelencia para profesionales que buscan especializarse y profundizar en sus áreas de conocimiento.
Toda nuestra plantilla docente cuenta con las credenciales académicas apropiadas para impartir cursos en sus respectivas áreas.
Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.
La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución
Mantente informado sobre nuestras actividades. Seguinos en las redes sociales para obtener noticias en tu móvil.
11 de Sep al 16 de Oct
Viernes de 10 a 11:30h
educacioncontinua.atlantica@unrn.edu.ar
Actividad virtual arancelada a cargo de Matías Calfuquir y Joaquín Alegre Parisi.
El taller tiene como objetivo principal brindar herramientas para que las y los participantes logren adquirir conocimientos básicos para iniciar y manejar una huerta urbana; comprendan y apliquen principios de la agroecología en la producción de alimentos; incorporen prácticas de compostaje y reciclaje en su vida cotidiana; desarrollen hábitos de alimentación más saludables y sostenibles, y generen una mayor conciencia ambiental y compromiso con prácticas sustentables en su comunidad.
En el desarrollo de la actividad se abordarán contenidos como: Conceptos básicos, importancia y beneficios de una huerta urbana, Modelos de huertas: huertas en suelo, horizontales, verticales y adaptadas a pequeños espacios, Planificación de la huerta: selección de cultivos, calendario de siembra asociaciones y rotaciones, Manejo de la huerta: preparación del suelo, siembra, riego, control agroecológico de plagas y mantenimiento, Compostaje domiciliario: tipos, elaboración y uso del compost y Reciclaje y reutilización en la huerta, entre otros.
El taller contará con una carga horaria total de 8 (ocho) horas reloj y se llevará a cabo en modalidad virtual a través de Google Meet.
Para participar se debe realizar la inscripción a través de este formulario.
Organiza: Subsecretaría de Extensión de Sede Atlántica/UNRN.