18 de May al 01 de Jun
De 19 a 21
educacioncontinua.rectorado@unrn.edu.ar
El curso propone brindar herramientas de comunicación y producción a través de un formato de 4 clases/consultorías virtuales para asesoramiento grupal interactivo.
Se abordarán temas como: mapeo de proyectos para detectar su diferencial y construir su Valor; mercado cultural y sustentabilidad; públicos y comunidades; herramientas de comunicación para presentaciones orales y escritas.
Se desarrollarán en cuatro módulos.
1.TERAPIA DE PROYECTOS ¿Qué es esto que hago?
En esta consultoría, se encontrarán con algunas preguntas
ordenadoras para dar inicio a su plan de acción. El objetivo: comprender cuál
es su diferencial. Eso singular y potente que hay en lo que hace y en cómo lo
hace.
Para eso, se abordará sus procesos de Inspiración, Práctica,
Producción y Exhibición, sumergiéndose en cada instancia, comprendiéndolos como
un circuito integrado.
Al final de la sesión, contará con los elementos de partida
para continuar trabajando su Perfil de artista o Identidad de proyecto.
2. MERCADO CREATIVO ¿En qué mundo hago lo que hago?
Durante 40 minutos, en formato grupal, se encontrará
interactuando con estos temas:
¿Gestión o Producción?
Mapa cultural, local, nacional, internacional.
¿Industrias Culturales? o ¿Industrias Culturales y
Creativas?
¿Tengo un mercado o genero un mercado?
¿Cómo sé si soy sustentable?
En los primeros 20 minutos, se diagnosticará su situación, y
es necesario que USTED tenga a mano:
Datos de todas las redes sociales que maneja.
Sitios y lugares que consulta habitualmente en temas
culturales.
Información de cuántas horas le dedica a lo que hace, y qué valor
le pondría.
Con ello, se tomará 10 minutos para que cada participante
trabaje con una planilla, donde pueda volcar la información y compartirla. Se elegirá
una al azar, y en los 10 minutos finales, se comentará el caso. Recuerde que es
bueno escuchar y vincularse con personas en su misma situación. Esta sesión es
el ABC de cómo administrar sus recursos y oportunidades.
3. ESPIRAL DE LA CULTURA ¿Con quiénes y para quiénes hago lo
que hago?
Es el primer paso
dado el que genera la dinámica del movimiento
Públicos
Circulación / Distribución
Puntos de contacto
Tiempo / Encuentros
Redes / Colaboración
Exposición
4. DAME LETRA ¿Cómo cuento lo que hago?
Encontrará ejercicios orientados a poner en práctica
estrategias de comunicación oral y escrita para tu perfil o proyecto.
Al final de la sesión contará con los elementos de partida
para continuar trabajando en sus materiales personales (B10, dossier, WEB,
redes y otros).
Importante: Modalidad virtual con una carga horaria de 8 hs (4 encuentros virtuales de 120 minutos, distribuidos en el término de 2 semanas, 2 encuentros por semana).
El Curso estará a cargo de la Lic. María Silvia Morosini y Lic.Natacha
Hoyos.
Fechas:
MODALIDAD DE CURSADA
Será desarrollado en la modalidad virtual. Se propone una modalidad de Curso donde, inmediatamente después de lo discutido en clases, se procederá a la práctica.
Los encuentros se realizarán a través del uso de plataforma que ofrecerá distintos recursos para la interacción grupal. Se utilizará Jitsi para los encuentros virtuales participativos. En paralelo, los materiales de apoyatura serán enviados por WhatsApp, y/o Telegram, para generar espacios temporarios, por donde compartir las consignas y avances del grupo. Las redes tales como Instagram, Facebook, Youtube, y demás plataformas similares, serán usadas para desarrollar prototipos de prueba, experimentar y poner en práctica lo aprendido.
DESTINATARIAS/OS
El curso está destinado a emprendedores con proyecto propio. Estudiantes de Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Ciencias' Humanas. Carreras de Arte, Diseño, Comunicación, Economía, Administración, Comercio Exterior, Hotelería y Turismo.
INSCRIPCIÓN Y ARANCELES
Preinscripción hasta el 17 de mayo inclusive.
Cupos limitados (Mínimo de inscriptos: 12. Máximo de inscriptos: 25.
Arancel: $1.000, Inscribite clickeando aquí
Temas. Emprendedores Emprendedurismo