INVESTIGACIÓN

Desarrollamos investigación aplicada y promovemos la generación de patentes, modelos y sistemas innovadores para beneficio de nuestra sociedad.

NUESTROS PROGRAMAS

La UNRN concibe a la Extensión Universitaria en su forma más amplia, como parte de la estrategia y el estilo de desarrollo de la institución

 

INSTITUCIONAL

ESTUDIANTES
INTERNACIONALES

La Universidad que buscás, la vida que querés

Todo/a aquel/lla que desee cursar estudios, completos o parciales, de grado y/o posgrado en la UNRN puede consultar en Estudiar en Argentina, sitio del gobierno argentino que brinda información detallada de los requisitos tanto migratorios como académicos para poder estudiar en una universidad del país.

Se puede chequear aquí si la Universidad de origen tiene Convenio con la UNRN. Además, la UNRN cuenta con una nutrida vida estudiantil, que propende a la contención de los estudiantes, brindando la posibilidad de realizar distintas actividades que hacen a la vida en la comunidad.

La UNRN también es sede del CELU – Certificado de Español: Lengua y Uso, una certificación de español de validez internacional que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español para validar su capacidad de usar este idioma como segunda lengua para ámbitos de trabajo y de estudio.



Estudiantes Internacionales


ESTUDIANTES POR CONVENIO / PROGRAMA

A partir de programas o de convenios específicos, estudiantes internacionales pueden seleccionar la UNRN para realizar una estadía académica por uno o dos semestres.

Para información sobre convenios o programas vigentes comunicarse con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Río Negro a través del siguiente correo electrónico: rrii@unrn.edu.ar



ESTUDIANTES SIN CONVENIO / PROGRAMA

Estudios parciales:

Para realizar una estadía en la Universidad Nacional de Río Negro los estudiantes internacionales interesados deberán comunicarse con la Dirección de Relaciones Internacionales para asesoramiento general. Al momento de presentarse en la UNRN deberán contar con la siguiente documentación:

  1. Copia del certificado analítico de nivel secundario* apostillado.
  2. Certificado analítico del nivel universitario* y copia del sistema de calificaciones.
  3. Carta de presentación y motivación (en español).
  4. Carta de aval/presentación de decano de Facultad o equivalente de la universidad de origen.
  5. Seguro de salud.
  6. Acreditación de español: mediante el examen CELU (Certificado español Lengua y Uso). La UNRN es sede con lo cual se podrá rendir dicho examen en la universidad.
  7. Una vez en el país la universidad solicitará completar una ficha médica.


* Estos documentos deberán ser traducidos al español por traductor público nacional con lo cual podrá ser realizado durante el primer mes de la estadía en Argentina.

Estudios completos:

Para realizar estudios completos en la Universidad Nacional de Río Negro, los interesados deberán completar el proceso de inscripción como alumno regular comenzando por la pre inscripción online. Para más información click aquí.





Requisitos migratorios

Los trámites migratorios a realizar varían de acuerdo a dos factores: la duración de la estadía en Argentina y el país de origen o de residencia definitiva.

Los estudiantes internacionales deberán cumplir con la legislación migratoria de Argentina. Para ello se solicita a los interesados revisar los requisitos migratorios para conocer su situación y las instrucciones correspondientes aquí.

Para información sobre cómo gestionar la visa de estudiante ingresar aquí.




Servicios

BIBLIOTECA

La UNRN cuenta con bibliotecas en todas sus sedes abiertas a su comunidad, que permiten acceder a una variada colección de documentos, recursos bibliográficos, investigaciones, etc. Para más información, acceder aquí.


ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

La UNRN fomenta y desarrolla programas de actividades deportivas, recreativas y competitivas, con equipos propios de la universidad en diversas disciplinas, en todas sus sedes. Para más información, acceder aquí.

A su vez, la UNRN ofrece programas, talleres y otras actividades artísticas y culturales. Para más información, acceder aquí.



Tutores pares

Los estudiantes internacionales que participen en programas de reciprocidad contarán con el apoyo de un tutor par que los acompañará desde su llegada a la sede hasta su partida, ayudándolos en el proceso de inscripción, y el de familiarización con la institución y con los puntos clave de la ciudad. El tutor brindará asistencia y acompañamiento al estudiante.



Fechas importantes

Para cada año lectivo, se debe tener en cuenta el calendario académico de la UNRN, que se puede visualizar aquí.



Información adicional

ALOJAMIENTO

Los estudiantes internacionales podrán encontrar alojamiento en residencias, departamentos temporales o habitaciones en casas de familia.


GASTOS A TENER EN CUENTA

Para cubrir alimentación, lavado de ropa, transporte, libros y gastos personales se estima un presupuesto de USD 400 por mes. Estos valores pueden variar dependiendo de la ciudad de destino.



Enlaces útiles



Descargas



Estudiantes internacionales - English

International students who wish to undertake graduate or postgraduate studies at the Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), either full degrees, specific courses or academic semesters, are suggested to consult Estudiar en Argentina, official government Website that provides detailed information about academic as well as immigration requirements to study at a local university.

International students can also verify if their home university has established a Cooperation Agreement with UNRN here.

The diverse and rich student life offered by the UNRN allows international students to be fully integrated into the academic community and to take part in extracurricular activities both at the university and in their local towns and cities.

UNRN is venue of CELU - Certificate of Spanish: Language and Use: Language and Use, a proficiency test of Spanish as a foreign language with international recognition. It can be taken by all foreigners whose mother tongue is not Spanish and certifies their ability to use it as a second language in working and academic environments.

For more information about UNRN and its academic offer, please download our informational brochure or contact us at rrii@unrn.edu.ar

CARRERAS

    NOTICIAS

      EVENTOS

        ACTUALIDADES