Inicio | UNRN en los medios | Desde setiembre inscribirán para Odontología

Desde setiembre inscribirán para Odontología

Correo electrónico Imprimir

Diario Río Negro - 27/6/2009

El rector Juan Carlos Del Bello explicó cómo será la colaboración de la UBA en la nueva carreraAutoridades de la Universidad Nacional de Río Negro presentaron ayer en Allen los detalles de la carrera de Odontología que se dictará desde el año próximo. Construirán su edificio.

ALLEN (AA).- Ayer fue lanzada oficialmente la carrera de Odontología que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dictará en Allen a partir del 2010. En setiembre de este año la flamante casa de altos estudios hará el llamado a inscripción para el curso de ingreso. Serán 60 ó 70 los alumnos que se sumarán anualmente a la vida académica de la Facultad de Odontología. Actualmente, la UNRN y la UBA trabajan en conjunto en la realización del plan de estudios.

Con la presencia del rector organizador de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, y la doctora Noemí Bordoni, en representación de la Facultad de Odontología de la UBA, se concretó ayer una conferencia de prensa para adelantar algunos aspectos del proyecto que impulsan ambas universidades para poner en marcha Odontología en Allen a partir del año próximo.

"Hemos firmado un convenio con la UBA para que nos brinden asistencia técnica y apoyo en el desarrollo de la carrera en Allen. Una carrera de Odontología es compleja, no es de tiza y pizarrón y no se puede organizar de la noche a la mañana. La UBA nos va a acompañar durante 12 meses. Hemos estado visitando el sector de odontología del hospital local y nos reunimos con especialistas en el área, desde la Federación Odontológica hasta distintas personas que se han acercado al proyecto y que están dispuestos a participar en el mismo como futuros docentes, para formar parte de la comunidad académica", explicó Del Bello.

El rector organizador comentó además que recorrió junto a Bordoni las instalaciones del antiguo hospital regional de Allen, en donde se comenzarán a concretar las obras de infraestructura. "A medianos de agosto terminaremos el diseño del proyecto arquitectónico, de manera tal que estaremos licitando la primera obra de la sede Allen para Odontología. La segunda obra la iniciaremos el año que viene y será la recuperación del edificio histórico del hospital", comentó.

"Esta Facultad de Odontología si bien considera que tiene que haber requisitos no negociables respecto de la calidad que se va a instalar, también tiene que estar entendida la contextualización de esta facultad en el espacio donde se sitúe. No es una traducción simple de la Facultad de Odontología de la UBA a la Patagonia. Hay una cantidad enorme de recursos humanos que están acá y conocen el espacio de la Patagonia, sino además una sociedad que espera el acompañamiento en la resolución de problemas específicos, que cuesta resolver porque la problemática de la salud bucal no es sencilla", indicó la doctora Bordoni, quien está al frente del grupo de trabajo de la UBA.

Del Bello informó que la carrera tendrá un sistema de ingreso, el cual está siendo evaluado, e hizo un llamado a las autoridades locales y a la comunidad en general para que Allen se vaya preparando.