Inicio | UNRN en los medios | Uría anunció carrera universitaria en salud y la entrega de vehículos para hospitales

Uría anunció carrera universitaria en salud y la entrega de vehículos para hospitales

Correo electrónico Imprimir

APP - 29/3/2011

29/03/2011 | Viedma.- (APP) En el marco de la presentación del Proyecto Provincial de Redes de Salud, la ministra Cristina Uría destacó la política de formación de agentes sanitarios, adelantó la puesta en marcha de una Tecnicatura a distancia en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades a dictarse en la Universidad Nacional de Río Negro y anunció la próxima entrega de vehículos a los hospitales de la Provincia.

“En los últimos años, el Ministerio ha tomado decisiones para trabajar por la salud de los rionegrinos, como formar más agentes sanitarios en aquellas Area Programa donde ha sido necesario, se ha invertido en ello”, remarcó la titular de la cartera sanitaria rionegrina para indicar luego que “en este momento hay 70 formados, con trámites de designación concluidos en algunos casos y en otros en marcha para ingresar al sistema antes de finalizar este año”.

Al hacer referencia a la jerarquización del recurso humano “en el lugar y en el rol que cada uno tiene en el sistema”, Uría adelantó la instrumentación de la Tecnicatura en Promoción y Prevención en Salud como parte de un proyecto definido junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro.

“Este proyecto, elaborado por nuestros técnicos, ha sido aceptado por la Universidad de Río Negro, y hemos decidido becar a 30 agentes sanitarios de nuestra Provincia para que puedan acceder al estudio universitario con una Tecnicatura a distancia, virtual. Esto significa jerarquizar el recurso humano”, explicó.

En ese contexto, la Ministra también anunció la entrega de vehículos a hospitales para la prestación de servicios de atención domiciliaria y comunitaria.

“Hemos pensado que en nuestras Área-Programa alejadas y con innumerables tareas y modelos de atención, como cuidados paliativos, atención de la salud mental con base en la comunidad y atención domiciliaria, requerían movilidad y conectividad. Es por ello que estaremos entregando en los próximos dos meses un total de 40 vehículos, entre utilitarios y ambulancias”, anunció la titular de Salud. (PRENSA RN)