Inicio | UNRN en los medios | La UNRN busca su lugar en Cipolletti

La UNRN busca su lugar en Cipolletti

Correo electrónico Imprimir

Diario Río Negro - 08/10/2008

El arte tendrá su espacio universitario. Al menos ésa es la intención de la comuna y la UNRN, que se integraría a la delegación del IUNA. Ayer dieron el primer paso.

CIPOLLETTI (AC).- La Universidad Nacional de Río Negro está cada vez más cerca de tener protagonismo en Cipolletti. En una reunión que mantuvieron ayer el rector normalizador Juan Carlos Del Bello y el intendente Alberto Weretilneck, se afianzó la posibilidad de que la delegación Cipolletti del IUNA se integre a la UNRN.

La propuesta ya se había lanzado hace tiempo pero recién ayer surgió de boca del propio Del Bello. De todos modos, el rector aclaró que la negociación debe ser tripartita. Ya está el sí de ellos y del municipio, y ahora se necesita llegar a un acuerdo con el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).

En el gobierno local tomaron la iniciativa con entusiasmo porque en base a conversaciones mantenidas estiman que el Instituto -que ahora funciona gracias a un convenio con la comuna, que aporta infraestructura y financiamiento- estará de acuerdo. Si es así, la intención sería no sólo impulsar de manera conjunta las carreras de artes visuales que ya se dictan en Cipolletti sino también otras vinculadas al arte.

Esto sería a partir del 2010, no en los comienzos de UNRN que están previstos para el año próximo.

"Es un área que me parece que tiene perspectivas y quisiéramos participar. Tenemos un convenio marco firmado la UNRN con el IUNA y estamos en conversaciones, pero deben ser tripartitas", insistió Del Bello.

"Creemos que el campo de las artes -agregó- es un campo que debe desarrollar la universidad y que en Cipolletti además de artes visuales se puede trabajar en otros lenguajes, como arte dramático", anticipó.

No es todo. El intendente también expresó su deseo de avanzar con la oferta académica.