Comunicados

Análisis Petrográfico preliminar de las cenizas volcánicas

Correo electrónico Imprimir PDF

El Instituto de Investigación de Paleobiología y Geología (IIPG) de la Universidad Nacional de Río Negro-CONICET realizó un análisis petrográfico preliminar de

las cenizas volcánicas caídas en General Roca, Río Negro, entre el 23 y el 24 de abril. Los análisis se llevaron a cabo en los Laboratorios de Petrografía y Microscopía Optica y de Separación de Minerales del IIPG.

Leer más...

Se dieron a conocer los resultados parciales de aprobados de la convocatoria a Becas Nacionales 2015 (PNBU y PNBB)

Correo electrónico Imprimir PDF

El Área de Vida Estudiantil de la UNRN informa que los resultados de la preselección de la convocatoria a Becas Bicentenario y PNBU 2015 están publicados en la página web del Programa Nacional de Becas Universitarias (www.becasbicentenario.gov.ar). Para conocer el estado de la solicitud y completar el trámite de la beca es necesario ingresar a la sección "Mi Beca"; desde allí se accede a los resultados de la preselección de la convocatoria, documentación a presentar y todo lo necesario para finalizar el trámite.

Leer más...

Recomendaciones a la población brindadas por el vulcanólogo Dr. Alberto Caselli

Correo electrónico Imprimir PDF

El vulcanólogo, Dr. Alberto Caselli, director del Laboratorio de Estudio y Seguimiento de Volcanes Activos (LESVA) de la UNRN da recomendaciones a la población ante la erupción del volcán Calbuco.

Última actualización el Viernes 24 de Abril de 2015 10:05 Leer más...

El Laboratorio de Estudio y Seguimiento de Volcanes Activos (LESVA) de la UNRN informa sobre el estado del volcán Calbuco

Correo electrónico Imprimir PDF

General Roca, 24 de abril de 2015. El Dr. Alberto Caselli, vulcanólogo, Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Río Negro y Director del Laboratorio de Estudio y Seguimiento de Volcanes Activos (LESVA) de la UNRN informó hoy que el volcán Calbuco ha iniciado, el 22 de abril, un nuevo ciclo eruptivo, caracterizado por una intensa actividad la cual se ha concentrado en dos pulsos principales, cuya pluma de cenizas dispersadas por la erupción alcanzó la región del Alto Valle de Río Negro.

El evento se caracterizó por explosiones pulsátiles que emiten material a superficie desde los centros de emisión identificados. La actividad ha disminuido en las últimas horas, generando columnas eruptivas débiles con escasa depositación de material piroclástico en su entorno.

A primeras horas de la mañana de hoy viernes, se observó una nueva nube cargada de cenizas, de muy baja altura, que se emiten desde un nuevo cráter abierto durante la erupción. Las cenizas son transportadas por el viento hacia el NE.

El análisis de cenizas realizados por el Centro Atómico Bariloche e Invap indicaron que las mismas no producen componentes tóxicas al agua. Igualmente las cenizas son nocivas, principalmente en personas que padecen problemas respiratorios.

La inestabilidad actual del sistema, podría evolucionar a otro pulso eruptivo en el corto plazo.

 

La UNRN presentó la evaluación del Programa Conectar Igualdad

Correo electrónico Imprimir PDF

El martes 21 de abril, en la Casa Rosada, se presentaron los resultados de la evaluación del impacto del Programa Conectar Igualad en todo el territorio nacional, realizada por universidades nacionales.

El Programa Conectar Igualdad fue lanzado hacia fines del 2010 y a partir de su implementación se han otorgado 4.810.702 netbooks en 10.874 escuelas, entre secundarias, de educación especial, técnicas e institutos de formación docente. Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, enrutadores inalámbricos y capacitaciones docentes. Los dispositivos se entregan en comodato a cada alumno, aquellos que finalizan sus estudios se los quedan.

Leer más...

Se realiza una nueva ronda Tecno-Negocios en la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación organizan, el próximo martes 28 de abril una nueva Ronda de Tecno-Negocios en la ciudad de Villa Regina.

Leer más...

Se realiza el encuentro de Directores de Escuelas y de Carreras de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

Durante los días 22 y 23 de abril de 2015, más de setenta Directores de Escuelas y Directores de Carreras de la Universidad Nacional de Río Negro, están reunidos en la ciudad de General Roca para iniciar un proceso de análisis orientado a la construcción de soluciones a problemáticas específicas emergentes en el tránsito de los estudiantes por la Universidad.

Es organizado por la Secretaria de Docencia Extensión y Vida Estudiantil, a cargo del Dr. Juan Carlos Llorente, y tiene como objetivo la identificación y tratamiento de problemas comunes en torno al flujo de los estudiantes en la Universidad, como el Ingreso y Admisión, la Permanencia y Desarrollo y la Culminación de Estudios y Egreso.

La organización de la jornada y media de trabajo se realiza con una metodología de taller en comisiones y una sesión plenaria.

Página 1 de 156