Comunicados

La UNRN participó de la Primera Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos

Correo electrónico Imprimir PDF

Entre el 14 y 15 de abril, la Comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de Río Negro participó de la Primera  Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos, que se realizó en las instalaciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y de la Universidad Nacional de Quilmes.

Leer más...

Programa de Becas UNRN: Doscientos once alumnos renovaron sus becas.

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro informa que fueron renovadas un total de 211 becas (VER LISTADO)

Desde el Área de Extensión y Vida Estudiantil se destacó el buen nivel académico alcanzado por los renovantes, quienes, en promedio, aprobaron 6,37 materias entre mayo de 2013 y marzo de 2014. El Área señaló además que un porcentaje importante del total de becarios 2013 no solicitó la renovación por haber finalizado las cursadas de sus respectivas carreras y encontrarse cerca del egreso u insertos en el mercado laboral.

Última actualización el Viernes 18 de Abril de 2014 10:15 Leer más...

Un trabajo de investigación sobre el Campus de San Carlos de Bariloche, finalista en un certamen internacional

Correo electrónico Imprimir PDF

El premio al trabajo realizado por Carolina Del Bello convalida los esfuerzos que desde la Universidad Nacional de Río Negro se están realizando para tener edificios universitarios de bajo consumo energético.

Eco Lógicas fue lanzado en 2008, como un incentivo para la investigación sobre el sector energético. Participaron de esta 5ª edición 69 trabajos pertenecientes a profesionales de 13 países de Latino América y el Caribe; siendo la primera vez que tantos países participan en esta primera etapa de selección.


En el trabajo se identifican las medidas necesarias para reducir el uso de energías en edificios de carácter educativo sin afectar la calidad de vida y las condiciones ambientales de sus habitantes. Dentro de las conclusiones la Arquitecta menciona que el diseño original del edificio, realizado por el estudio FAB, cumple con las estrategias de diseño pasivo de manera satisfactoria.

La monografía tiene como propósito contribuir a la evaluación energética de los edificios universitarios. Esta basado en el estudio potencial de eficiencia energética del primer edificio que se está construyendo en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro en San Carlos de Bariloche. La contribución del diseño pasivo del proyecto es analizado con el fin de minimizar el consumo de energía, logrando una reducción significativa de la demanda para que posteriormente la generación in situ de energías renovables pueda suministrar la energía restante.

Carolina Del Bello, participó en la categoría Eficiencia Energética, siendo una de las 5 finalistas en esta categoría, con su trabajo “Aportes para la evaluación energética de edificios. El caso de un edificio universitario”, basado en el estudio energético del primer edificio del Campus de San Carlos de Bariloche de la UNRN. Su trabajo será publicado junto con los otros 10 finalistas por el instituto y distribuido en bibliotecas.

Eco Lógicas, que implementa el Instituto IDEAL de Brasil y otras instituciones, es un concurso latinoamericano de monografías sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética, para estudiantes de postgrado- especialización, maestría y doctorado- matriculados en las instituciones de enseñanza superior de los países de América Latina y el Caribe.

La Mg. Arq. Carolina Del Bello, del área de Infraestructura de la Universidad Nacional de Río Negro, fue una de las 10 finalistas del concurso Eco Lógicas 2013/2014.

Resultados de Becas Bicentenario y PNBU 2014

Correo electrónico Imprimir PDF

Los 468 alumnos que integran el listado han sido preseleccionados en la convocatoria a becas Bicentenario y PNBU 2014. Para continuar con el trámite es necesario ingresar a la sección "Mi Beca" de la página web del Programa Nacional de Becas Universitarias (www.becasbicentenario.gov.ar) desde donde se indica la documentación a presentar y todo lo necesario para finalizar el trámite. La documentación debe ser remitida antes del 25 de abril al Rectorado de la UNRN, Belgrano 526 de Viedma (CP (8500), en un sobre dirigido al Área de Vida Estudiantil de la UNRN. Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 02920-428601 int 119 o vía mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Última actualización el Miércoles 23 de Abril de 2014 13:49

La UNRN participó de las III Jornadas de Extensión del Mercosur

Correo electrónico Imprimir PDF

 

La UNRN participó de las III Jornadas de Extensión del Mercosur (JEM) que se realizaron en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil entre el 9 y el 11 de abril.

Última actualización el Jueves 17 de Abril de 2014 14:40 Leer más...

Comienza a dictarse la Tecnicatura en Gestión Universitaria

Correo electrónico Imprimir PDF

La Tecnicatura en Gestión Universitaria comenzará a dictarse a partir de mayo. Será la Universidad Nacional de la Patagonia Austral la que implementará la primera experiencia a nivel nacional. La iniciativa, impulsada por la FATUN como experiencia piloto, permitirá acceder a esta formación específica a los trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales de Río Negro y Tierra del Fuego y se realizará bajo la modalidad a distancia.

Leer más...

Nueva Edición del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

Correo electrónico Imprimir PDF

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado anuncia el inicio de la Segunda Edición del Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo” desde el 21 de abril hasta el 30 de mayo de 2014.

Última actualización el Miércoles 16 de Abril de 2014 10:39 Leer más...

Página 1 de 145