Comunicados

Rondas Tecno-Negocios en Río Negro

Correo electrónico Imprimir PDF

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello participó hoy de la presentación de las Rondas de Tecno-Negocios que se desarrollan en San Carlos de Bariloche y que son organizadas por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Leer más...

Día del Profesor

Correo electrónico Imprimir PDF

Saludo del Rector

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro saluda a todos los profesores de la Universidad Nacional de Río Negro quienes ejercen una “tarea fundamental en el ámbito universitario, dedicando cada día de sus vidas a formar mejores personas, comprometidas con una sociedad más justa y con el desarrollo del país”.

“Quiero hacer llegar el  agradecimiento de la Universidad  por el enorme aporte que cada uno de los docentes hace en el proceso de formación intelectual, profesional y humano de nuestros estudiantes”, dijo el Rector.

Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor, en coincidencia con el fallecimiento de José Manuel de Estrada.

Última actualización el Miércoles 17 de Septiembre de 2014 13:15

Se constituyó el Observatorio Patagónico para la Cuestión Malvinas

Correo electrónico Imprimir PDF

Viedma, 16 de septiembre de 2014. El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello junto a autoridades de las Universidades Nacionales de Comahue, Patagonia San Juan Bosco, Patagonia Austral y Tierra del Fuego, firmaron ayer en Río Gallegos el convenio constitutivo del Observatorio Patagónico Sobre la Cuestión Malvinas, un organismo interinstitucional dedicado a la investigación, difusión y gestión de actividades académicas y culturales sobre temas relacionados a las islas y sus relaciones con el continente.

El convenio fue suscripto en el marco de la primera Jornada Patagónica Sobre la Cuestión Malvinas y durante un acto que fue presidido por el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, Daniel Filmus; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero, y la rectora de la universidad anfitriona del evento, Eugenia Márquez.

La constitución del Observatorio, que promoverá y difundirá estudios vinculados a los derechos soberanos de nuestro país sobre las islas y a  distintos aspectos que sustentan el histórico  reclamo argentino,  fue  formalizada  con la rúbrica de los  rectores de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos Del Bello; la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA), Gustavo Crisafulli y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA, Eugenia Márquez y la vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco. Se suman como participantes activos las Secretarias de Políticas Universitarias y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas.

En ese marco, se dio inicio al Proyecto “Enlaces Malvinas-Raíces del Futuro”, que se propone recuperar y poner en valor los lazos históricos, culturales y de sangre que tradicionalmente han unido a Malvinas con toda la Patagonia, a fin de mejorar la mutua comprensión con los isleños y generar ámbitos y actores que favorezcan el diálogo y la convivencia. De esta manera, se procura contribuir desde el conocimiento, la cultura y la comunidad a la pronta reanudación del diálogo entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica y negociada a la disputa de soberanía, tal lo dispuesto en la Resolución 2065 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El proyecto “Enlaces Malvinas-Raíces del futuro” promoverá encuentros de descendientes de malvinenses y familias de ascendencia inglesa, galesa, escocesa e irlandesa, cuyas historias se vinculan con las Islas Malvinas. Asimismo, procura definir y dimensionar el universo de familias descendientes de malvinenses o cuyas historias y afincamiento en la Patagonia están estrechamente vinculados a Malvinas, estudiando, documentando y difundiendo sus historias de vida.

Durante la jornada se produjeron encuentros de descendientes de malvinenses, y familiares de malvinenses residentes en la Patagonia. Se proyectó el documental de la Universidad Nacional de la Matanza “Las islas del viento” que relata la experiencia de trabajadores argentinos de Lade, YPF y Gas del Estado en las islas, así como de maestras argentinas que dictaron clases de español en las islas en las décadas del sesenta y setenta del siglo pasado.

El encuentro contó con la presencia de Marcelo Luis Vernet, tataranieto de Luis Vernet - primer argentino designado a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas en el año 1829- y uno de los principales impulsores del proyecto 'Enlace Malvinas. Raíces del Futuro'.

La UNPA entregó copia del acta de matrimonio de Carlos María Moyano, primer gobernador del territorio de Santa Cruz y la malvinense Ethel Turner, a la bisnieta Mercedes Moyano, en conmemoración de los 129 años de aquel enlace. Mercedes Moyano presentó cartas que Ethel Turner recibía de su familia residente en las islas, en las que se reseñaban temas sociales y de vida, además de los estrictamente familiares.

Última actualización el Miércoles 17 de Septiembre de 2014 13:14

Escenarios políticos contemporáneos de Brasil y Argentina

Correo electrónico Imprimir PDF

El próximo viernes 19 de septiembre comenzará el Seminario de Primavera 2014, tercera edición  del ciclo de Seminarios Estacionales, organizados por el Instituto de Políticas Publicas y Gobierno de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Leer más...

Se realizarán las primeras Jornadas estudiantiles de Odontología

Correo electrónico Imprimir PDF

El próximo 3 de octubre se desarrollarán en Allen, las primeras Jornadas estudiantiles de Odontología de la UNRN. Las mismas se llevarán a cabo en el Hospital Escuela de Odontología en coincidencia con la conmemoración del Día de la Odontología Latinomericana.
Leer más...

La UNRN, beneficiaria del Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro ha resultado beneficiaria de la convocatoria PAR – Programa Nacional de Apoyo para el Relevamiento de Demandas Tecnológicas que implementa la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Leer más...

Se abrio la inscipcion 2015

Correo electrónico Imprimir PDF

El 15 de septiembre comienza la inscripción para el año académico 2015 para cincuenta carreras de grado, presenciales y virtuales, de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Los interesados en comenzar estudios universitarios tendrán plazo para entregar la documentación hasta febrero del año próximo. Se aclara que aquellas carreras que no contemplen el mínimo de inscriptos (15 alumnos) no abrirán.

Los interesados pueden ingresar al sitio web www.unrn.edu.ar desde donde se pueden preinscribir o concurrir a las Oficinas de Alumnos ubicadas en las Sedes Andina (Bariloche) y El Bolsón; Atlántica (Viedma y San Antonio Oeste) o Alto Valle-Valle Medio (Allen, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Choele Choel y Río Colorado). Las inscripciones se completan una vez entregada la documentación correspondiente que puede consultarse en la página web de la Universidad.

Última actualización el Lunes 15 de Septiembre de 2014 16:07

Página 1 de 151