Comunicados

A siete años de la creación de la Universidad Nacional de Río Negro

Correo electrónico Imprimir PDF

19 de diciembre. Aniversario de la Universidad Nacional de Río Negro. Mensaje del Rector.

No es fácil  resumir siete años de una intensa gestión en una misiva conmemorativa.  Desde el mismo momento en que se promulgó la Ley del Congreso de la Nación 26.330 que creó la Universidad, hemos hecho y mucho. Pasamos de las animadas primeras reuniones que manteníamos un grupo de profesionales y académicos en espacios reducidos, a una comunidad universitaria de aproximadamente 2 mil docentes y no docentes y 8 mil alumnos, que hoy desarrollan sus actividades de docencia, extensión, investigación y gestión en algunos espacios propios.

Leer más...

El Ministerio de Educación provincial dará una solución a la UNRN por la clasificación de títulos

Correo electrónico Imprimir PDF

La ministra de Educación y Derechos Humanos,  Mónica Silva, recibió al rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, ayer al tarde, para tratar diferentes iniciativas de trabajo conjunto entre la casa de altos estudios y la cartera educativa, en el marco del convenio que ambas partes mantienen por diferentes temas.

Última actualización el Viernes 19 de Diciembre de 2014 11:10 Leer más...

Se presenta el Coro de la Sede Atlántica en la Costanera viedmense

Correo electrónico Imprimir PDF

El próximo sábado 20 de diciembre, en la Costanera de Viedma, se presentará “Coral del Río Negro”, el coro de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Leer más...

Los rectores de las Universidades Nacionales se reunieron hoy con el Jefe de Gabinete de la Nación.

Correo electrónico Imprimir PDF

El Rector de la UNRN participó hoy de la convocatoria realizada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a los rectores de las Universidades Nacionales en vistas a trabajar en un plan estratégico para integrar las cadenas de valor y aumentar el valor agregado en la producción argentina. El objetivo es que se pueda lanzar en el primer trimestre de 2015.

Leer más...

Se inauguró el Laboratorio de Análisis de Propiedades Nutricionales en Villa Regina

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro inauguró el viernes el laboratorio de calidad nutricional, para la carrera de Ingeniería en Alimentos que se dicta en la sede de Villa Regina, a través del cual comenzarán a elaborarse alimentos especiales para personas que requieren un tipo de alimentación específica.

La inauguración se realizó en el marco de los anuncios que las autoridades de la Universidad junto al Senador Pichetto realizaron en el Alto Valle de la provincia el viernes último.

El laboratorio permitirá conocer la composición nutricional completa de los alimentos y materias primas regionales y del país. Esta información, muy escasa e incompleta actualmente, es necesaria para una adecuada alimentación tanto humana como animal. Permitirá la tipificación de macronutrientes (energía, proteínas, grasas y carbohidratos) y también de micronutrientes como vitaminas y minerales y otros compuestos que han demostrado sus efectos benéficos para la salud y adecuada nutrición.

El Laboratorio de Análisis de Propiedades Nutricionales constituye un respaldo tanto para la investigación científica de la UNRN y de otras universidades nacionales e internacionales, una referencia para las autoridades sanitarias y un importante soporte técnico para las empresas del sector alimentario.

En el mediano plazo, el Laboratorio complementará a la Planta de Alimentos Especiales en el diseño, elaboración y certificación de alimentos destinados a distintas patologías que actualmente no se elaboran en el paísLa apertura del laboratorio se dio en el marco de la recorrida que autoridades de la UNRN realizaron junto al senador Miguel Pichetto, donde además se anunció que el viernes se realizará la apertura de la licitación para la construcción del sector de aulas de esta casa de estudios en Villa Regina.

Juan Segura, coordinador de Ingeniería en Alimentos que se dicta en Villa Regina, explicó que "el proyecto se presentó hace seis años, con el comienzo de la carrera de Ingeniería en Alimentos en Villa Regina. Ahi se presentó una propuesta para obtener el financiamiento del Fontar para el equipamiento y al Ministerio de Planificación para el edificio. Ambos se concretaron y estamos en el inicio de trabajo".

"Dentro de los objetivos que se tienen está el capacitar a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos y realizar las prácticas profesionales en un ámbito controlado. El desarrollo global de esta planta es hacer alimentos especiales que en Argentina no se elaboran; no es hacer alimentos comunes; básicamente destinados para alimentación infantil y geriátricos, que son dos temas muy importantes", destacó Segura.

Ocho proyectos de la UNRN, seleccionados en la convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria

Correo electrónico Imprimir PDF

Ocho proyectos de la Universidad Nacional de Río Negro fueron aprobados en el marco de la 22ª convocatoria de proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria 2014 denominada: “Universidad, Estado y Territorio”.

La convocatoria tuvo como objetivo vincular estos tres conceptos, con el objetivo de apoyar el desarrollo nacional con inclusión social y de potenciar el conocimiento generado por extensionistas en la comunidad. La convocatoria cuenta con un financiamiento extendido de 12 millones de pesos (originalmente fueron 10 millones) para  han resultado aprobados y financiados 287 proyectos.

Los proyectos presentados por los docentes de la UNRN y aprobados son los siguientes:

  • Recuperación del patrimonio histórico de la Escuela Normal de Viedma. Responsable: Inés Fernández Mouján.
  • Introducción a la programación a través de la robótica. Responsable: Luis Vivas.
  • Promoción de la lectura y la expresión artística en bibliotecas populares de la ciudad de Bariloche. Responsable: Natalia Rodríguez.
  • Relevamiento sobre la victimización en la ciudad de Cipolletti. Responsable: Patricia, Caro.
  • Más árboles para los pobladores de la Línea Sur. Responsable: Silvana Alzogaray.
  • Fortaleciendo la Línea Sur de Río Negro. Responsable: Walter Puebla Morón.
  • Dirección coral para niños jóvenes y adultos. Responsable: Jorge Vallazza
  • Articulando saberes para una Universidad más inclusiva. Jorge Alejandro Shitu.

 

Se abrió hoy la inscripción a la Tecnicatura en Hidrocarburos

Correo electrónico Imprimir PDF

El Rector de la UNRN anunció hoy en Cinco Saltos la puesta en marcha de la Tecnicatura Universitaria en Hidrocarburos que será dictada en esa ciudad a partir del próximo ciclo académico 2015.

Leer más...

Página 1 de 151