Comunicados

El titular de la ANSES entregó una medalla a alumna de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo en Viedma el 19 de marzo. Acompañado por Juan Manuel Pichetto entregó una medalla a la alumna de la carrera de Contador Público, Gabriela Albornoz, quien es beneficiaria del PROGRESAR y tiene uno de los promedios más altos de la Sede Atlántica.

 

 


Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Correo electrónico Imprimir PDF

A 39 años del golpe cívico militar de 1976, la comunidad académica de la Universidad Nacional de Río Negro no olvida que la más sangrienta y feroz dictadura de nuestra historia no sólo interrumpió la vida institucional del país, también destrozó en miles de fragmentos los espejos culturales y políticos que le eran propios para asegurar su principal objetivo: la imposición, a cualquier precio, de un sistema político y económico que profundizara la dependencia nacional del sistema internacional cortando de raíz toda posibilidad de desarrollo sustentable con equidad social.

Leer más...

Se convoca a elecciones para los Órganos Colegiados y Unipersonales de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro convocó -mediante la Resolución Rectoral Nº 073/15- a elecciones para los órganos colegiados, rector y vicerrectores que conformarán el gobierno que conducirá la UNRN en el período 2015-2019 (a excepción del claustro  estudiantes  que  el  período  será  2015-2017), y  de  conformidad  a  lo  previsto  en  los artículos 18, 20, 22, 24, 30, 34, 36 y 38 del Estatuto universitario

Previamente, el 17 de marzo, mediante la Resolución Nº001/15, el Consejo de Programación y Gestión Estratégica de la UNRN, designó la Junta Electoral que tendrá bajo su responsabilidad la fiscalización del proceso electoral.

El 4 de mayo es la fecha para la presentación de listas y las elecciones  se llevarán a cabo los días 2 y 3 de junio de 2015. Las autoridades electas asumirán el 15 de julio de este mismo año.  El nuevo mandato se extenderá hasta el 14 de julio de 2019.

Ésta será la segunda elección de autoridades que realizará la casa de altos estudios; las primeras se desarrollaron en julio de 2011.

Última actualización el Jueves 26 de Marzo de 2015 14:34 Leer más...

La UNRN firmó un convenio con el MINCYT

Correo electrónico Imprimir PDF

La Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Marta Borda, junto al Vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral, Arq. Miguel Alfredo Irigoyen, firmó ayer un convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para concretar el financiamiento que pondrá en marcha el proyecto “Monitoreo de las prácticas de vinculación y transferencia tecnológica del sistema Universitario. Incentivos e impactos en la Argentina”.

El mismo fue uno de los dos proyectos del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Universidad Nacional de Río Negro que ha sido seleccionado, (entre los 14 proyectos elegidos) en la Primera Convocatoria de Proyectos del Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La selección de los  proyectos del CITECDE marca un debut inmejorable para el centro de investigación de la Sede Andina de la UNRN –creado en 2014- ya que se compitió con los mejores centros e institutos que hay en la Argentina en temas de Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI), y fue el único centro que ganó dos proyectos de un total de 150 presentados.

El proyecto –enmarcado en la línea de investigación "Actividades de I+D y transferencia entre Universidades argentinas y el sector productivo: análisis del marco de incentivos y resultados"- se pondrá en marcha de manera conjunta con un equipo de investigación de la Universidad Nacional del Litoral.

El objetivo general es construir una propuesta de sistema de indicadores que permita monitorear tanto las prácticas de transferencia desde el sistema científico-académico universitario al entorno socio-productivo, como los impactos que las mismas producen. De modo de poder afrontar procesos autoevaluativos que optimicen los esfuerzos y recursos públicos y privados orientados al Sistema de Innovación Nacional y Territorial. La metodología incluye la realización de una encuesta semi-estructurada en Oficinas de Vinculación y Transferencia de Tecnología universitarias y la realización de  talleres participativos con representantes de estas estructuras institucionales y actores del complejo de Ciencia y Técnica (docentes/investigadores/emprendedores)..

Los investigadores del CITECDE-UNRN y de la UNL involucrados con dicho proyecto son: Hugo Arrillaga, Marta Borda, Juan Carlos Del Bello, Eduardo Matozo, Diego Aguiar, María Fernanda Andrés, Manuel Lugones, María Lucila Grand, Andrés Niembro, Claudia Herzfeld, Juan Martín Quiroga, Daniel Scacchi, Francisco Aristimuño, María Rosa Sánchez Rossi, Lucrecia Wilson y Elena Castro Martínez.

Última actualización el Miércoles 25 de Marzo de 2015 08:55

Se realizaron las primeras sesiones de los Consejos de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

El martes 17 y miércoles 18 de marzo se realizaron en Choele Choel las primeras reuniones del año de los órganos colegiados de la Universidad Nacional de Río Negro. La Ministra de Educación de la Provincia de Río Negro, Prof. Mónica Silva; Jorge Reynals, Director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA; José Luis Collinao, representante de los Consejos Profesionales y Nélida Arce, en representación de las ONGs, participaron como consejeros externos del Consejo de Programación y Gestión Estratégica, y acompañaron al Rector y resto de los consejeros a recorrer el Hospital Escuela de Veterinaria, pronto a inaugurarse.

El miércoles 18 sesionó el Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil.

La importancia de la Energía en la Argentina que viene

Correo electrónico Imprimir PDF

Este viernes 20 de marzo a las 18 horas tendrá lugar en Bariloche la conferencia “La importancia de la Energía en la Argentina que viene”, que tiene como objetivo promover desde nuestra región un debate acerca de los logros alcanzados en materia energética y la agenda que falta realizar.

Leer más...

La generación UNQ despide a Julio Villar

Correo electrónico Imprimir PDF

Columna del Lic. Sonny Colucci, responsable de Alumnos de la UNRN.

Cuando fallece un hombre con mayúsculas, se pone en marcha la búsqueda de los recuerdos. En primer lugar surge una imagen, y luego una situación sincera y optimista llega a nuestra mente. Toda una generación UNQ, de estudiantes y de incipientes dirigentes estudiantiles construimos nuestros primeros pasos en la vida académica e institucional de la innovadora y desarrollista Universidad Nacional de Quilmes.

Leer más...

Página 1 de 153