Comunicados

Convocatoria Becas D-TEC “Análisis Nutricional de Alimentos”

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir dos becas doctorales y una pos-doctoral en el marco de la convocatoria D-TEC 2013 aprobada por Resolución 236/14 de fecha 23/05/2014 del Directorio de la ANPCyT.

Más información clickeé aquí

La UNRN crea un Colegio Técnico Preuniversitario en San Carlos de Bariloche

Correo electrónico Imprimir PDF

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, firmará con el Secretario de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, un convenio para la puesta en marcha del Colegio Técnico Preuniversitario de la UNRN. El acto –del que participarán el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto y la Intendenta de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini-, se llevará a cabo el jueves 28 de mayo a las 10:30 horas en el Salón Auditorio Juan Carlos Cornelio, Villegas 215.

La creación del primer Colegio Técnico Preuniversitario de la UNRN en San Carlos de Bariloche, se enmarca en el Programa del Ministerio de Educación de la Nación “Nuevas Escuelas Secundarias Dependientes de Universidades Nacionales” que propone la creación de escuelas medias, públicas y gratuitas, con un énfasis especial en la inclusión de jóvenes de sectores vulnerables. Las universidades nacionales de San Martín, Quilmes, Avellaneda y la UBA, entre otras, han puesto en marcha escuelas secundarias en el marco de este programa.

El Rector de la UNRN señaló: “Desde hace tiempo venimos conversando con el Senador Miguel Angel Pichetto, autor de la ley de creación de la Universidad Nacional de Río Negro, sobre la necesidad de crear un colegio Preuniversitario de perfil técnico y público en nuestra provincia que posibilite la inclusión y la formación de excelencia de chicos y chicas de sectores vulnerables, permitiéndoles al graduarse insertarse en el mercado laboral o continuar estudios universitarios. Es una apuesta al futuro, en concordancia con las políticas de Estado y el compromiso social de esta universidad”.

El proyecto de la UNRN se centra en la creación de una escuela media, de perfil técnico con orientación en mecatrónica, que  se define como una disciplina que resulta de la sinergia de  ramas de la ingeniería entre las que se destacan la mecánica, la electrónica, la informática y los sistemas de control. Por otra parte, el Colegio Técnico Preuniversitario de la UNRN prevé la jornada extendida, actividades extracurriculares, programas de becas y servicios de apoyo a la trayectoria académica y de acompañamiento socioeducativo.

La elección de San Carlos de Bariloche para el emplazamiento del Colegio Preuniversitario se fundamenta en que es una de las dos ciudades rionegrinas de mayor tamaña poblacional y menor cobertura de educación técnica de nivel medio.  La ciudad, por otra parte, registra una actividad industrial, científica y tecnológica muy intensiva en los sectores de alta tecnología, como lo revela la integración de satélites, radares, reactores nucleares de experimentación, plantas de radioisótopos y equipamiento médico de alta complejidad. Sumado a ello, se consideraron las capacidades académicas, científicas y técnicas de la UNRN en esa ciudad; donde se dictan las carreras Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, y los Profesorados de Nivel Medio y Superior en Química y de Nivel Medio y Superior en Física, entre otras.

 

El futuro Colegio de la UNRN estará emplazado en el corazón del ejido del Alto de Bariloche -con un total de 40 mil habitantes-, y sobre la ruta nacional 40, contigüo a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, recientemente inaugurada. El predio donde se emplazará la escuela -cuya obra prevé una inversión del orden de los 50 millones de pesos-, es donado por el Municipio de Bariloche a partir de la cesión de reservas fiscales que hizo la Cooperativa Germán Abdala de esa ciudad, y supera los 10 mil metros cuadrados, dimensión demandada para cubrir las exigencias de infraestructura surgidas luego de un análisis territorial realizado por la UNRN

Última actualización el Miércoles 27 de Mayo de 2015 15:44

Docentes de posgrado UNRN ganan Prêmio MERCOSUL de Ciência e Tecnologia 2014

Correo electrónico Imprimir PDF

Dos docentes de la Especialización en Divulgación de la Ciencia la Tecnología y la Innovación (EDICTI) y de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación, orientación Divulgación (MCTI) de la Sede Andina fueron galardonadas con el Prêmio MERCOSUL de Ciência e Tecnologia cuya edición 2014 fue destinada a "Popularização da Ciência".

Leer más...

Becas UNRN: resultados 2015

Correo electrónico Imprimir PDF

Becas de relocalización

La Universidad Nacional de Río Negro informa que a partir de la convocatoria realizada se han otorgado mediante concurso público 7 nuevas becas de relocalización para alumnos provenientes de la Línea Sur de la provincia. Las mismas apuntas a facilitar el traslado e instalación, en las localidades en donde la UNRN tiene sede, de aquellos alumnos de la región. Estas becas tienen un valor de dos mil cuatrocioentos pesos, acreditados en un único pago.

Última actualización el Martes 26 de Mayo de 2015 13:03 Leer más...

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgó fondos a la UNRN para financiar la adquisición de equipamiento del Laboratorio de Estudio y Seguimiento de Volcanes Activos

Correo electrónico Imprimir PDF

El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello suscribió una carta de intención junto al secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Alejandro Ceccatto, para financiar la compra de equipos para realizar el estudio y el monitoreo de volcanes que se encuentren activos.

Leer más...

Prórroga para inscripción a la tercera edición del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo

Correo electrónico Imprimir PDF

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado ha decidido brindar una prórroga para la inscripción de proyectos a la tercera edición del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo. Se podrán inscribir proyectos hasta el 5 de junio a través del sistema de carga online: http://bit.ly/1G40cFL .

Leer más...

La Red Nacional Audiovisual Universitaria ratificó a sus autoridades

Correo electrónico Imprimir PDF

Ante una asamblea con representantes de más de 40 Universidades Nacionales fueron reelegidos, por unanimidad, Claudia Ducatenzeiler (UNRC) y Sergio Barberis (UNLaM) para continuar al frente de la Secretaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria por un nuevo periodo de dos años.

Leer más...

Página 1 de 154