Comunicados

La Sede Atlántica convoca a Becas D-Tec

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro declara abierta la convocatoria para cubrir dos becas doctorales y una pos-doctoral en el marco de la convocatoria D-TEC 2013 aprobada por la resolución 488/14 de fecha 12/09/2014 del Directorio de la ANPCyT.

Última actualización el Viernes 31 de Octubre de 2014 16:15 Leer más...

Finaliza el primer curso de edición digital organizada por la REUN

Correo electrónico Imprimir PDF

Hoy viernes 31 de octubre finaliza el primer tramo de la capacitación en edición digital organizada por la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), de la que participaron diecinueve editoriales universitarias.

Leer más...

Talleres para doentes de Nivel Medio y Primario

Correo electrónico Imprimir PDF

En el marco de las Cuartas Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las lenguas y las literaturas, desde el Grupo GEISE (Grupo de Estudios de Interaccionsimo Socio-discursivo), se invita a profesores de nivel primario y nivel secundario de Bariloche y la región para participar de dos actividades de carácter gratuito que se realizarán en Bariloche el miércoles 5 de noviembre.

Leer más...

La Vicepresidenta del CONICET realizó una visita técnica al Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la UNRN

Correo electrónico Imprimir PDF

Se realizó en el marco del proceso de conversión de dicho Instituto como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET|UNRN.

La Vicepresidenta de Asuntos Científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra Mirtha M. Flawiá realizó el último martes 28 de octubre una visita técnica al Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología de la Universidad Nacional de Río Negro. La visita constituye un avance en el proceso de conversión de dicho Instituto como Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNRN.

Leer más...

Prórroga para presentación de Proyectos de Extesión

Correo electrónico Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Río Negro, mediante Resolución N°663/14, ha resuelto que el plazo de cierre de la Convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria, que vence el 31 de octubre del año en curso (Resolución N° 588/14), se prorrogue hasta el día viernes 14 de noviembre a las 12 hs, en razón de las solicitudes recibidas por parte de integrantes de la comunidad universitaria interesados en participar de la misma. Los proyectos se ejecutarán en el año 2015.

Última actualización el Jueves 30 de Octubre de 2014 10:59 Leer más...

Convocatoria D-TEC 2013

Correo electrónico Imprimir PDF

Convocatoria D-TEC 2013

En el marco de la convocatoria D-TEC 2013, cuyo objeto es incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas, se convoca a 2 (dos) Ingenieros en Alimentos con no más de 2 años de graduados o con título en trámite al 5/12/2014, con promedio general superior a 7,00, para trabajar como Asistente en el área de Análisis Nutricional de Alimentos, en la Escuela de Producción, Tecnología y Medioambiente de la Universidad Nacional de Río Negro, sita en la ciudad de Villa Regina, Rio Negro.

Leer más...

Nuevo Reglamento de Carrera Académica

Correo electrónico Imprimir PDF

El Proyecto de nuevo reglamento de carrera académica presentado por la conducción de la Universidad, encabezada por el Rector Juan Carlos Del Bello, fue aprobado por amplia mayoría en el Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, que se realizó ayer en General Roca.

El Reglamento establece que el ingreso a la carrera docente será por concurso público y abierto, de antecedentes y oposición, por jurados integrados por especialistas en cada materia técnica (área de conocimiento).

El nuevo Reglamento deroga la fecha de finalización de los cargos docentes concursados con anterioridad y establece que los docentes concursados, actuales y a futuro, permanecen en el cargo siempre que cuenten con evaluación positiva de su desempeño. Las evaluaciones de desempeño se realizarán cada 4 años con informes parciales anuales. Cuando el docente no alcance dos evaluaciones cuatrienales positivas perderá el cargo.

En segundo lugar, el Reglamento determina el sistema de ascenso de categoría con base en concursos por jurados. En el caso del ascenso de la categoría de Auxiliar de Docencia a Profesor el concurso será público y abierto, mientras que el ascenso en las subcategorías de Ayudante de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (categoría de Auxiliar) y en las subcategorías de Profesor Adjunto a Asociado y de Profesor Asociado a Titular (categoría de profesor), los concursos serán públicos y cerrados. En los concursos cerrados al menos uno de los tres jurados será externo a la institución y en el caso particular del ascenso a la categoría máxima de Profesor Titular todos los jurados serán externos.

El nuevo régimen de carrera académica (ingreso, permanencia y ascenso) constituye una adecuación al convenio colectivo de trabajo (CCT) que acordaran los sindicatos docentes universitarios con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que nuclea a todos los rectores de las universidades nacionales.

De esta manera la UNRN es una de las primeras universidades que  ha iniciado la implementación de CCT  por iniciativa de sus autoridades.

EL Rector Del Bello manifestó estar muy orgulloso de haber liderado el nuevo régimen de carrera académica y agradecido con la totalidad de los miembros del Consejo de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, que integran los claustros de docentes, estudiantes y no docentes. Salvo dos  artículos cuya redacción final dio lugar a una votación dividida, los 70 artículos restantes del Reglamento fueron votados por unanimidad. Del Bello sostuvo que estos cambios fueron posibles porque el régimen de carrera académica que se venía aplicando no difería sustancialmente con el acordado a nivel nacional en el convenio colectivo de trabajo. Ya se preveía un sistema de ascenso de categoría y la permanencia en el cargo requería ganar dos concursos consecutivos y evaluaciones anuales positivas de desempeño, mientras que el convenio colectivo acordado requiere un solo concurso. Por esta razón, el Rector y los Vicerrectores promovieron derogar  las fechas de finalización de los cargos ya  concursados, por aplicación del principio de igualdad de trato con los que ingresen a partir de la entrada en vigencia del nuevo régimen de carrera académica.

Página 1 de 152