María Esperanza Casullo

Correo electrónico Imprimir PDF

María Esperanza ha sido profesora en la Georgetown University, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de San Martín, entre otras. Actualmente es profesora-investigadora del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Nacional de Río Negro.
Su área de especialización es la teoría de la democracia deliberativa, los estudios de sociedad civil y ciudadanía, y el estudio de los populismos latinoamericanos.
Sus más recientes publicaciones son “Responding to Disaster. Two Logics of Demands and the Politics of Hybridity” en la revista Social Movements Studies de Abril 2009 (en coautoría con R. Patricio Korzeniewicz), el capítulo “Protesters, Participants and Politicians: Civil Society and Democratization in Latin America" en Mark Herkenrath (ed.) Civil Society– Local and Regional Responses to Global Challenges. (Muenster, Berlin, Hamburg, Wien, and London: LIT Verlag. 2007. En coautoría con Roberto Patricio Korzeniewicz.); y el capítulo “Recent publications in Sociology - Argentina y Uruguay” del Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca del Congreso Norteamericano. (Washinton DC, Library of Congress, 2008.)

María Esperanza CasulloMaría Esperanza Casullo tiene 35 años y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA y Magister en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo de Georgetown University y UNSAM. Está culminando sus estudios de doctorado en Teoría Política en la Georgetown University; el título tentativo de su tesis doctoral es “Expanding the Borders of Democracy: Deliberative Politics and Populism”.