Inicio | Educación a Distancia

Educación a Distancia

El modelo de Universidad Virtual creado por la UNRN tiene como objetivo ampliar el acceso a la educación, rompiendo con las barreras del modelo áulico tradicional. De esta forma, el alumno toma un rol protagónico, reelaborador de contenidos y la relación docente-alumno se convierte en un proceso dinámico en el cuál convergen múltiples actores que enriquecen el aprendizaje. Esta modalidad de estudio, asincrónica y centrada en el alumno, posee la misma excelencia académica que las carreras dictadas presencialmente.

Las carreras de grado ofrecidas (Ciclo de Licenciatura en Educación, Ciclo de Licenciatura en Educación Primaria, Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial, Ciclo de Profesorado de enseñanza de nivel medio de la Biología, la Química, la Física y la Matemáticia y Ciclo de Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura y la Tecnicatura en Promoción y Protección de la Salud) al igual que los cursos de capacitación a docentes y profesionales, cuentan con un plantel docente especializado en el dictado de materias, asignaturas y cursos en entornos virtuales. Así mismo, el equipo de tutorías virtuales será el encargado de contener, acompañar y asesorar a los alumnos en todo su recorrido académico.

La propuesta pedagógica de la UNRN Virtual focaliza sus acciones académico-pedagógicas satisfaciendo la necesidad de formación universitaria en la zona de influencia de la institución, concerniente a las carreras vinculadas a las cuestiones educativas en general y a la formación docente en particular.

La particularidad de esta forma de estudio radica en su carácter meramente virtual en la cuál los alumnos acceden al Campus Virtual por Internet y desde allí disponen de los materiales de estudio, el ingreso al aula virtual para establecer comunicación con los profesores, tutores y otros alumnos.

El Campus Virtual es una plataforma tecnológica que está disponible en Internet. Cada alumno tendrá un usuario y clave con los que podrá ingresar al Campus Virtual. El Campus intenta recrear los espacios de la vida universitaria, generando debates, foros y discusiones utilizando los diversos recursos que la massmediatización permite, enriqueciendo de esta manera el proceso de enseñanza-aprendizaje.