Inicio | Comunicación Institucional | Seminario Abierto: Culturas religiosas y culturas jurídicas en Argentina y Brasil, Siglos XIX-XXI

Correo electrónico Imprimir

Instituto de Investigaciones en Filosofía Práctica y Pensamiento de Asia, África, América Latina y el Caribe

Rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro, Sala “Arturo Jauretche”, Belgrano 526, PB.

11 de noviembre de 2009

Este seminario se inspira en dos ideas de las Humanidades y las Ciencias Sociales latinoamericanas: a) los procesos de modernización o de incorporación a la modernidad de los países latinoamericanos no fueron homogéneos, sino diversos, múltiples y fragmentarios; b) en dichos procesos se registran fenómenos complejos de elaboración de culturas religiosas y jurídicas que las memorias sociales de nuestros países se han ido apropiando y registran en diversas épocas e instancias. Investigar estos temas desde ópticas post- y decoloniales conduce a resultados originales que ayudan a redefinir la Modernidad y a una mejor comprensión de “Nuestramérica” (J. Martí).

[Ver Programa]