Inicio | Comunicación Institucional | El Rector de la UNRN se reunió con la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro

Correo electrónico Imprimir

El jueves 7 de febrero, el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello se reunió con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Rio Negro ATUNRN.

En la reunión -la primera que se realiza en el año- los representantes Gabriel García, Nelson Laumann y Juan Manuel Rodríguez Moures expusieron a la máxima autoridad de la UNRN diferentes temas concernientes al desempeño laboral de los no docentes de la Universidad.

La reunión, realizada en el rectorado, tuvo como finalidad acordar políticas en beneficio de los trabajadores no docentes y su consecuente implementación, y fue la antesala de la reunión que próximamente tendrá el rector de la UNRN con la Federación Argentina de Trabajadores de la Universidades Nacionales, FATUN. En este marco, se analizó también la última reunión realizada entre el Rector, la ATUNRN y Nelso Farina, Secretario General de la FATUN en septiembre del último año.

Entre los temas tratados más sustantivos, se acordó abordar la consolidación de la estructura orgánico-funcional de la UNRN, posibilitando la participación de los no docentes en la conformación de dicha estructura, para ser tratada en el Consejo de Programación.

A fin de completar el proceso de normalización de la UNRN -para el cual ya se han implementado concursos docentes- las partes acordaron también tratar el sistema de concursos para los trabajadores no docentes de la Universidad.

En igual dirección, los representantes de los no docentes propusieron al Rector avanzar en la regularización de la planta del personal no docente, de acuerdo a lo que dicta el Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores No Docentes, decreto 366/06, convenio que agrupa a todos los no docentes de las UUNN, y al que adhiere la UNRN.

Por último, el Rector de la UNRN y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro acordaron fijar una mesa de diálogo en la que se debatan alternativas viables de capacitación para aquellos trabajadores que lo deseen.