Inicio | Comunicación Institucional | Abrió la inscripción a la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación de la UNRN

Correo electrónico Imprimir

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que ya está abierta la inscripción a la segunda cohorte de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) que se dictará en San Carlos de Bariloche a partir de mayo de este año y cuenta con becas del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación y de la UNRN.

Esta carrera de posgrado de la UNRN, que comienza su segunda cohorte, es una oportunidad de formación académica de dos años de duración que ofrece una mirada reflexiva sobre un sector crítico para el desarrollo socio-económico con sustentabilidad ambiental e igualdad social.

La carrera está organizada en dos instancias: un Ciclo básico, que aborda las relaciones CTI a partir de un enfoque interdisciplinario que brinda herramientas conceptuales y metodológicas que permiten luego focalizarse en el área de interés mediante un Ciclo de Orientación a elección.

De este modo, una vez finalizado el ciclo básico el estudiante deberá optar por una de las cuatro orientaciones ofrecidas: Política Científica y Tecnológica y Estudios Sociales de la Ciencia y la Innovación; Filosofía e Historia de la Ciencia y la Tecnología; Management Tecnológico y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La coordinación general de la Maestría es responsabilidad del  Lic. Juan Carlos Del Bello, y el plantel docente cuenta, entre otros, con el Dr. Jorge Katz, profesor de la UBA, FLACSO y asesor del Ministerio de Salud de la Nación; el Dr. Diego Hurtado, Director del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Tecnología José Babini” de la UNSAM; el Dr. Carlos Abeledo, ex presidente del CONICET y actual director de la Maestría en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología de la UBA; el Dr. Renato Dagnino, profesor de Política Científica y Tecnológica en UNICAMP-BRASIL. Consultor de UNIDO, CEPAL, OEA, BID y Banco Mundial.

Por su parte, el Comité Académico está conformado por el Dr. Mario Mariscotti; el Dr. Arturo López Dávalos; el Lic. Juan Carlos Del Bello; la Dra. Sandra Murriello, el Dr. Oscar Nudler; y el  Dr. Diego Aguiar.

La carrera está dirigida a científicos, tecnólogos y profesionales provenientes de las más variadas disciplinas así como gestores, funcionarios, profesores, periodistas, extensionistas y todos aquellos interesados en esta área temática.

Actualmente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación productiva ofrece becas a los inscriptos en esta carrera, con el objetivo promover la formación de recursos humanos en política y gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el territorio nacional. La fecha de cierre para aplicar a estas becas es el 15 de febrero y se pueden ver los detalles en www.mincyt.gov.ar.

La Maestría en CTI se dictará en San Carlos de Bariloche en encuentros intensivos y cierra su inscripción para este ciclo el 12 de abril. Para conocer costos, condiciones de acceso a las becas así como requerir cualquier otro tipo de información sobre la carrera, los interesados pueden remitirse a la Oficina de Posgrado de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 1º "A", Bariloche,  telefónicamente al (0294) 443-1801 (int. 11); o bien, por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Al mismo tiempo toda la información está disponible on line en la página Web de la Maestría: http://unrn.edu.ar/blogs/mcti/