Inicio | Comunicación Institucional | Se estrena "Así llegan los barcos, así los cardos rusos"

Se estrena "Así llegan los barcos, así los cardos rusos"

Correo electrónico Imprimir

Los estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro presentan la obra "Así vienen los barcos, así los cardos rusos", adaptación del cuento homónimo de Guillermo Rodríguez.

El estreno forma parte del trabajo final de los alumnos de cuarto año de la carrera y será presentada los días 10 y 11 de febrero a las 21.00 horas en la Escuela de Arte La llave (Onelli y Sobral), Bariloche.

También habrá funciones los siguientes fines de semana de febrero: sábado 16 y domingo 17, sábado 23 y domingo 24, siempre a las 21.00 hs en La Llave. La entrada será gratuita, con colaboraciones voluntarias.

Sobre la obra  "Así vienen los barcos, así los cardos rusos"

En un pueblo del desierto rionegrino, hombres y mujeres resisten amando y reclamando sus tierras. En medio de esta polvareda de cansancios, lo primero en llegar es el insoportable olor. Olor a mar dicen unos, olor a problemas dicen otros. El pueblo se alborota y la locura aletea sobre sus cabezas. El misterio se devela: está llegando un barco a Maquinchao. Cada cual se sumerge en sus propios misterios y fantasías. ¿Un barco? ¿En el desierto? ¿Qué busca? Demasiadas preguntas y, como siempre... pocas respuestas.

Autor: Guillermo Rodríguez

Adaptación, dirección y puesta en escena: Hugo Aristimuño

Asistente de dirección: Paula Tabachnik

Elenco: Daniela Gambarte, Emilia Linardi, Juan Lautaro Veneziale, Jorgelina Paravano, Claudio Tamarit, Facundo Saénz Sañudo, Ana Núñez, Paula Tabachnik, Santiago Cámpora, Iván Miranda, Jonatan Llancaqueo y Santa Rueda

Técnica: Julián Bernardi

Asistencia técnica: Pablo Beato, Iván Miranda y Jonatan Llancaqueo

Colaboración coreográfica: Cecilia Planas y Miriam Álvarez

Colaboraciones en técnicas vocales: Flavia Montello

Realización de banda de sonido: Cristian Busamia

Participación especial de la banda de bronces de Miguel Nitzsche y del cuerpo de danzas folklóricas de Rubén Pichulef.