Inicio | Comunicación Institucional | Visita de Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui

Visita de Roberto Chavero, hijo de Atahualpa Yupanqui

Correo electrónico Imprimir

El hijo del reconocido músico y presidente de la FAY (Fundación Atahualpa Yupanqui) estuvo reunido con las autoridades de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN.

En la mañana del martes 5 de febrero Roberto Chavero visitó el vicerrectorado de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, donde fue recibido por el vicerrector Pablo Bohoslavsky junto con el Secretario de Gestión Administrativa y Programación, Eduardo Mutchinick y el Responsable de Extensión, Martín Vesprini. El músico estuvo acompañado por Norma Farías, tesorera de la Fundación y representante de la NEU (Nueva Editorial Universitaria) de la Universidad Nacional de San Luis y Julio Carmona, productor de la ciudad que estuvo a cargo de la coordinación del encuentro.

Durante la reunión Chavero expuso el trabajo que se realiza desde la Fundación, donde sus principales objetivos son conservar, difundir y poner en valor la obra musical y literaria de Atahualpa Yupanqui, elaborar y promover acciones en la defensa de la identidad cultural, implementar acciones de difusión de los hechos culturales argentinos y latinoamericanos, promover prácticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del patrimonio artístico y cultural de los pueblos, tanto en lo material como en los valores intangibles de configuran el acervo común de la memoria popular, promover actividades de integración e intercambio cultural entre la Fundación y la UNRN.

Chavero resaltó que desde la Fundación están realizando un acercamiento a todas las universidades nacionales, con el objetivo de difundir la obra de Atahualpa Yupanqui a la juventud universitaria.

El Vicerrector destacó la presencia de Chavero en la Sede, y abrió las puertas para estrechar el vínculo entre la Fundación y la UNRN a través de un Convenio Marco para el desarrollo de actividades en conjunto.