Inicio | Comunicación Institucional | La UNRN en la Fiesta Nacional de la Pera

La UNRN en la Fiesta Nacional de la Pera

Correo electrónico Imprimir

La UNRN participó una vez más de la Fiesta Nacional de la Pera. La inauguración oficial de la Edición XV se realizó el día viernes 25 de febrero, cuando una de las integrantes de la Comisión Organizadora, junto a la intendenta local, Sabina Costa, al gobernador a cargo, Carlos Peralta, al Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, y al secretario general del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich, realizaron el corte de cinta inaugural.

La Universidad participó con un stand en la Globa Institucional que la Comisión Organizadora dispuso para las Instituciones intermedias y organismos estatales.

El día Viernes y luego de la medianoche  en el escenario central de la Pera, la cantante española Rosana se llevó la ovación del público en la velada inicial. La gente coreó sus hits y con su música generó un clima muy especial en el predio ferial. Hubo fans de la gran artista internacional que viajaron cientos de kilómetros para verla. El día sábado fue la noche de rock, una multitud principalmente de jóvenes acompañó a La Vela Puerca, que como teloneros tuvieron a la banda local Ética Negra.

El día domingo La Fiesta Nacional de la Pera de Allen concluyó con gran éxito, volvió a marcar récord de convocatoria de los valletanos, ya que más de 35.000 personas se acercaron a disfrutar de las múltiples alternativas que ofreció la celebración con un cierre a puro cuarteto con el ex cantante del grupo Banda Registrada, Pepo Lara.

Al cierre de esta edición, 12 jóvenes esperaban por la decisión del jurado para conocer cuál de ellas sería la nueva soberana de la 15º edición, que reemplazará a María Virginia Giachino, de Fernández Oro, en el trono. Finalmente se conoció la decisión, la roquense Carla Cayupán se convirtió en la nueva soberana, cabe destacar que la nueva Reina es alumna de la UNRN en la carrera Diseño Gráfico.

Una gran cantidad de jóvenes se acercaron al stand de la UNRN para realizar consultas sobre la oferta académica, el sistema de becas y sobre el curso de ingreso.

Desde el Área de Extensión de la Sede, agradecemos a los no docentes que participaron y colaboraron en el stand.