El Programa de Voluntariado Universitario aprueba tres proyectos de extensión en el marco de la Convocatoria Específica "La universidad se conecta con la Igualdad"

Correo electrónico Imprimir

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado Universitario, aprobó un total de tres proyectos de voluntariado impulsados por la UNRN.

Dichos proyectos fueron presentados en el marco de la Convocatoria Específica “La universidad se conecta con la Igualdad”,  que tuvo como meta promover el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración con la finalidad de fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad, buscando promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país proporcionando un instrumento que permitirá achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente.

Los proyectos acreditados, que se desarrollarán con financiamiento específico durante el año 2013, son los siguientes: http://portales.educacion.gov.ar/spu/files/2012/12/Listado-Convocatoria-Espec%C3%ADfica-1.pdf

• TIC y educación popular. Responsable del Proyecto: Gibelli, Tatiana. Sede Atlántica
  • TICs en Física. Responsable del proyecto: Rita Claudia Moreno. Subsede General Roca.
  • Una mirada sobre el Río Negro.  Responsable del proyecto: Garelik, Claudia Esther. Subsede General Roca.

De esta manera la Universidad Nacional de Río Negro acredita en el año 2012 un total de 42 proyectos de extensión financiados a  través de las distintas convocatorias anuales para la presentación de proyectos de extensión. (UNRN-PVU-PUA)