Inicio | Comunicación Institucional | Se realizó la entrega de certificados del Seminario "Educación Fiscal y Cultura Ciudadana"

Correo electrónico Imprimir

La Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, a través del Área de Extensión, realizó junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, el cierre del Seminario “Educación Fiscal y Cultura Ciudadana”, con entrega de certificados a los participantes del mismo.

El Curso de  32 Hs. reloj, fue dictado por la CPN Marité Tuero, Responsable del Área de Capacitación de la AFIP en la Pcia. de Río Negro, y se desarrolló en 5 encuentros que abordaron las siguientes temáticas y módulos: Desarrollo profesional y su vínculo con la administración tributaria, Administración Tributaria, Régimen Tributario, las prácticas fraudulentas y sus consecuencias económicas y sociales,  y el sentido social de los tributos. El último módulo “Régimen Aduanero” fue dictado íntegramente por el Administrador General de la Aduana de Villa Regina, Tec. Rodrigo de Bernardis.

El Seminario finalizó con una evaluación final, que consistía en la entrega de una monografía sobre las temáticas planteadas y solo aquellos que la aprobaron, recibieron el certificado de aprobación emitido por la UNRN (Res. 994/2012).

Participaron del mismo, alumnos de las carreras Lic. en Comercio Exterior, Lic. en Marketing, y Lic. en Administración de Empresas, que la UNRN dicta en Villa Regina, como así también profesionales de empresas regionales y profesionales independientes.