Inicio | Comunicación Institucional | El Coro de la UNRN y Vocal De Los Pueblos en General Conesa y Las Grutas

El Coro de la UNRN y Vocal De Los Pueblos en General Conesa y Las Grutas

Correo electrónico Imprimir

El Coro de la Sede Atlántica de la UNRN realizará su primera salida por la región portando la música y poesía de autores regionales, de nuestro país y de Latinoamérica. En el marco del programa Abriendo Escenarios, que lleva adelante el Área de Extensión de la Sede Atlántica, el Coro se presentará junto a la agrupación Vocal De Los Pueblos.

Quinteto vocal nacido en 1982, De Los Pueblos, dirigido por Javier Zentner, e integrado actualmente por Irene Burt (fundadora junto a Zentner), Gabriel Lage, Lucas Werenkraut y Pablo Dalto, ha tenido una larga y fructífera vida artística, siendo considerado uno de los íconos en la música vocal de nuestro país. Autores como Alfredo Zitarrosa, Milton Nascimento, León Gieco, Chabuca Granda, Damián Sánchez y Javier Zentner, confluyen en un repertorio que recorre la vida de nuestro país y del continente.

Vocal De Los Pueblos tuvo su bautismo de fuego durante los recordados festivales que organizó la extinta revista Humor Registrado, en el estadio que entonces se llamaba “Obras”. En aquellos recordados eventos, se ganó De Los Pueblos su primer Pañuelo Blanco, fruto de la espontánea reacción de las Madres de la Plaza que asistían al estreno de Las Voces Hermanas (Blancos Pañuelos).

En tanto el Coro de la Sede Atlántica, está concluyendo su primer año completo de trabajo. Conformado actualmente por 45 cantantes, -entre alumnos, docentes y no docentes de la Universidad y vecinos de la Comarca- el Coro se fue nutriendo de nuevas voces surgidas de las dos convocatorias para nuevos integrantes, que realizaron a tal fin durante el año, su director, el Maestro Aníbal García y el Área de Extensión de la Sede.

A lo largo de este 2012 el Coro de la Sede Atlántica ha compartido escenarios junto al grupo Vocal Mujerío, a Vocal De Los Pueblos, al Coro CUMPA de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. También participó de los Ciclos organizados por la Secretaría de Juventud de Carmen de Patagones, en homenajes organizados por la Secretaria de DDHH de Río Negro y en numerosos establecimientos educativos.

Los dos espectáculos programados para el próximo fin de semana en General Conesa y Las Grutas, serán como siempre, con entrada libre y gratuita.

• Sábado 8 de Diciembre, 21hs. CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA, GENERAL CONESA
  • Domingo 9 de Diciembre, 20hs. CENTRO DE CONVENCIONES DEL A.C.A., BALNEARIO LAS GRUTAS

Organizan

• Dirección de Turismo y Cultura de General Conesa.
  • Dirección de Cultura de San Antonio Oeste.
  • Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.