Capital Semilla - Programa Aprender a Emprender

Correo electrónico Imprimir

La Universidad Nacional de Río Negro ha puesto en marcha el programa Aprender a Emprender, destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años. Las capacitaciones apuntan a brindar herramientas a los jóvenes para lograr préstamos para inversiones productivas.

Las mismas se iniciaron en Villa Regina y continuarán durante este  mes y agosto en las ciudades de Cipolletti, General Roca, Neuquén, Villa Regina, El Bolsón, Ing. Jacobacci, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Choele Choel, Viedma, San Martín de Los Andes, Villa la Angostura, General Pico y Santa Rosa (La Pampa). Todas las capacitaciones serán  dictadas por profesionales de la UNRN.

Las capacitaciones están vinculadas con el acuerdo que la UNRN firmó con el Ministerio de Industria de la Nación a partir del cual, esta casa de estudios superiores adhiere al Programa Aprendiendo a Emprender que dicta capacitaciones para la confección de Planes de Negocio, asesoría para la puesta en marcha de su proyecto empresarial y sobre los distintos instrumentos de apoyo y financiamiento que se encuentran disponibles en la actualidad. Ayudando a los jóvenes a poder presentarse al programa Capital Semilla 2012 en el que se podrán presentar proyectos hasta el 6 de agosto a las tres líneas de préstamo de honor por 30 mil, 40 mil y 70 mil pesos.

Ese programa es la herramienta a través de la cual los jóvenes reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes. Asimismo, se capacita a los jóvenes en la confección de planes de negocio, el estudio de trámites administrativos para la puesta en marcha del proyecto empresarial y las distintas áreas funcionales del mismo. Por último se informa y orienta a los jóvenes sobre las numerosas fuentes de financiación y ayudas públicas que actualmente se encuentran a disposición de los jóvenes emprendedores de todo el país. La participación de los jóvenes en estos programas aumenta en 10 puntos la futura evaluación de sus proyectos.