| 1. | ¿La UNRN tiene Curso de Ingreso? |
| 2. | ¿En qué carreras no es necesario realizar el Curso de Ingreso 2009? |
| 1. ¿La UNRN tiene Curso de Ingreso? |
Si elegís ser estudiante de la UNRN, vas a asistir a un Programa de Ingreso consistente en actividades de nivelación en dos grandes áreas de estudio: Lengua y Matemática.
El 88% de los ingresantes a la Universidad durante el año 2009 consideró que fue conveniente realizarlo.
Los contenidos de las materias se basan en conocimientos y habilidades desarrolladas en el secundario y que resultan exigencias mínimas para ingresar a la universidad y tener éxito en la carrera que emprendas.
Este año la UNRN va a ofrecerte :
(a) la posiblidad de hacer el curso de manera virtual a través de nuestro CAMPUS en cualquiera de los dos turnos [sólo podrás cursar en uno de los turnos]
(b) la posibilidad de rendir anticipadamente mediante evaluaciones voluntarias, a partir del mes de octubre [podés presentarte más de una vez hasta aprobar las evaluaciones]
Cronograma
| Inscripción | del 22/9 al 17/12 de 2010 |
| Evaluaciones voluntarias de Lengua y Matemática | Lengua: 4/10, 1/11 y 6/12 de 2010 Matemática: 5/10, 2/11 y 7/12 |
| Curso Regular de Ingreso (presencial y virtual) | 24/01 al 18/3 |
Evaluaciones de Lengua y Matemática: 21 y 22 de marzo.
Los resultados se darán a conocer el 28 de marzo de 2011.
Materiales Didácticos
Se dispondrá de la entrega de manera gratuita a todos los ingresantes de UNRN de los materiales correspondientes a Introducción a la Lectura y Escritura Académica y de Razonamiento y Resolución de Problemas además del Folleto “Pasaporte a la UNRN”.
Resolución UNRN Nº 1173/10
Criterios Generales del Programa de Ingreso 2011
[volver]
| 2. ¿En qué carreras no es necesario realizar el Curso de Ingreso 2009? |
No tenés que hacer Curso de Ingreso, ni de nivelación, si te inscribís en el Ciclo de Licenciatura en Administración que se dictará en Choele Choel y en los Ciclos de Licenciatura en Educación Física, de Seguridad Ciudadana y de Trabajo Social que se dictarán en Viedma (Sede Atlántica).
También estarás exceptuado de hacer el Curso de Ingreso:
- Si aprobaste el Programa de Ingreso UNRN 2009
- Si aprobaste el curso de ingreso de instituciones universitarias con las que UNRN mantiene convenio de cooperación
- Si contás con Título de nivel terciario o universitario
- Si aprobaste al menos 9 (nueve) asignaturas de una carrera universitaria de Licenciatura o equivalente (ingeniería, medicina, etc.)
- Si aprobaste el curso de ingreso de instituciones universitarias con las que UNRN mantiene convenio de cooperación [Ver listado]
[volver]

