Plan de estudios en proceso de reconocimiento y validez oficial ante el Ministerio de Educación de la Nación, Expte. 9654/08
Requisitos de Ingreso
- Poseer título o Certificado de Nivel Medio obtenido en el país, cuya validez esté garantizada por las leyes y normas vigentes.
- Poseer título o Certificado de Nivel Medio obtenido en el extranjero y reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación y demás jurisdicciones educativas, o revalidado de acuerdo con las normas vigentes y debidamente legalizado.
- Cumplimiento de los requisitos de ingreso para mayores de 25 años establecidos en la Ley de Educación Superior.
- Cumplir los requisitos del curso de ingreso de la UNRN.
Sede e info adicional de la carrera
Sede Atántica, Viedma:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
El graduado estará formado para
- Actuar en la planificación, constitución, organización y administración de empresas del tercer sector y específicamente en cooperativas, mutuales, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones.
- Desarrollar acciones de liderazgo para conducir equipos de trabajo.
- Desarrollar habilidades estratégicas para la toma de decisiones.
- Desarrollar estrategias de conducción y posicionamiento económico-financiero de empresas y organizaciones de la Economía Social.
- Planificar metas y recursos de la organización a corto y largo plazo.
- Entender los roles funcionales y conducir los procesos críticos de las empresas y organizaciones de la Economía Social
- Administrar, organizar, controlar y dirigir la gestión de los negocios en grandes, medianas y pequeñas empresas y organizaciones de la Economía Social
- Preparar sistemas de información gerencial utilizando soportes informáticos. Analizar, formular y evaluar proyectos de inversión privados y sociales.
- Realizar investigaciones de mercado y de marketing estratégico.
- Capacitar a terceros para el desarrollo de planes orientados a la obtención de resultados, pero con una visión social de los mismos y con un profundo contenido ético, solidario y social.
- Implementar las mejores prácticas para lograr el éxito sustentable a largo plazo, asegurar la competitividad global con un profundo contenido ético, solidario y social.
- Realizar el control de gestión y evaluación sobre las acciones planificadas.
Construir y cambiar la cultura organizacional y trabajar hacia una visión compartida de ayuda mutua, cooperativa, responsable socialmente y solidaria - Formular una perspectiva de negocios integrada.
- Desarrollar toda otra cuestión de dirección o administración en materia económico-financiera con referencia a las funciones que le son propias.
- Participar en la formulación e implementación de políticas y procedimientos de carácter cooperativo-social.
Plan de estudios
| Primer año |
| Administración I [programa] |
| Matemática I [programa] |
| Contabilidad I [programa] |
| Metodología de las Ciencias Sociales [programa] |
| Inglés I |
| Economía I |
| Matemática II |
| Sociología |
| Administración II |
| Segundo año |
| Economía II |
| Estadística I |
| Instituciones del Derecho Público |
| Administración III |
| Inglés II |
| Historia Económica y Social Contemporánea. |
| Administración de Recursos Humanos |
| Instituciones del Derecho Privado |
| Economía III |
| Taller de Informática y TICs |
| Certificado: Diplomado en Administración |
| Tercer año |
| Taller de Informática y TICs |
| Contabilidad II |
| Administración Pública |
| Administración de la Producción |
| Inglés III |
| Contabilidad III |
| Administración de la Comercialización |
| Pasantía I |
| Seminario sobre Gestión Empresarial |
| Cuarto año |
| Historia y doctrina del cooperativismo y mutualismo |
| Información Gerencial y gestión de organizaciones de la economía social y solidaria |
| Marketing Estratégico |
| Pasantía en entidades de la economía social |
| Economía Social |
| Inglés IV |
| Administración Financiera |
| Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales |
| Derecho Cooperativo y mutual |
| Seminario de Tesis |
| Trabajo Final de Grado |
| Trabajo Social Obligatorio |
| Total Horas de la Carrera: 3008 |
| Título final: Licenciado en Administración con orientación en Economía Social |